¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guicuare escriba una noticia?
Comparecencia del presidente Barack Obama ante la ONU, discursando sobre temas que tranquilizan al mundo en lucha pionera contra el terrorismo y dictaduras
Por: Guillermo E. Cuadra Reyes
La comparecencia del presidente Barack Obama , el pasado martes ante la 67 Asamblea General de la ONU , tratando temas de vital importancia para todas las naciones democráticas, como su promesa de que hará “ todo lo necesario ” para que Irán no obtenga armamento nuclear, resaltando la ingente peligrosidad de esta posibilidad: ” No nos equivoquemos: un Irán con armas nucleares no es un desafío que se pueda contener. Eso amenazaría con la eliminación de Israel, la seguridad de las naciones del Golfo y la estabilidad de la economía global “.
Pensemos que Irán, a pesar de no contar al presente con tal armamento de destrucción masiva, se comporta de manera tan desafiante, prepotente y amenazante, ¿qué no sería capaz de hacer si verdaderamente dispusiera del mismo? El mundo entero estaría enfrascado en mayores medidas de seguridad ante oleadas de un terrorismo más destructivo; defendiéndose de sus continuas venganzas a sus enemigos; contrarrestando sus imposiciones de precios estratosféricos a su petróleo y, al borde de otra guerra mundial con consecuencias letales irreversibles para la vida humana mundial en este planeta.
Contradictoriamente el gobierno iraní, por un lado reclama el respeto a su soberanía y autodeterminación nacional, y sin embargo, por otro lado está violando el espacio aéreo iraquí al atravesarlo con aviones civiles para llevar armamento y ayuda al presidente sirio, según informes secretos occidentales.
En relación a las protestas extremistas en el mundo musulmán, supuestamente planeadas y operativizadas por la red terrorista internacional Al Qaeda, expresó lo que debería ser una actitud generalizada de todos los gobiernos del mundo democrático: “Hoy, debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tienen cabida en las Naciones Unidas“. Esbozando además, el futuro accionar de su gobierno: “Este es el camino por el que trabajaremos: sanciones y consecuencias para aquellos que persigan, asistencia y apoyo para aquellos que trabajan por el bien común“.
“Este es el camino por el que trabajaremos: sanciones y consecuencias para aquellos que persigan, asistencia y apoyo para aquellos que trabajan por el bien común“
Refiriéndose al régimen sirio, literalmente el presidente estadounidense expresó: “Acá reunidos, volvemos a declarar que el régimen de Bashar Al Asad debe finalizar para que se detenga el sufrimiento del pueblo sirio“, el cual ha impuesto al pueblo sirio, una guerra genocida y caprichosa por más de año y medio, acusando al gobierno iraní de apoyar a la dictadura siria. Mientras tanto el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, expresó a periodistas de Nueva York la posibilidad de, “aumentar la presión y elevar el aislamiento del régimen de Asad es uno de los objetivos esta semana”. Por otra parte, el primer ministro de Qatar dio a conocer que los países árabes y europeos, apoyarán la iniciativa para que el pueblo de siria se libere de la dictadura de Bashar Al Asad en cuestión de semanas.
Congruentemente el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon durante la sesión de apertura, hizo denotar lo “alarmante” y “estridente” de la retórica entre Irán e Israel. El gobierno iraní no solo dice no tomar en serio las amenazas israelíes, sino que además dice estar preparado para defenderse de las afirmaciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que podrían atacar los sitios nucleares de Irán. La posición del gobierno estadounidense ha sido la de conceder más tiempo a la vía resolutiva de la diplomacia, en contraposición a la vía del ataque armado pronto del gobierno israelita.
Particularmente pienso, que los USA e Israel, maniobrarán contundente y conjuntamente en un ataque militar rápido y efectivo de fuerzas armadas, las cuales se encuentran en una fase recopilativa de información de inteligencia y planeamiento, examinando los escenarios y las diferentes alternativas de respuestas. Desde ya, al actual gobierno iraní de Ahmadineyad, cada vez más solitario y arrinconado, solo le resta “hacerse el fuerte” y esperar el golpe definitivo en contra de su seudorevolucionario sistema y todo lo negativo de su mal ejemplo para otras naciones semejantes del medio oriente.
Y es que la presión de la comunidad internacional se ha topado con las acciones bloqueadoras de los gobiernos chino y ruso… “zorros del mismo piñal”, activos y solidarios del “eje del mal”…en el Consejo de Seguridad, boicoteando la efectividad y contundencia en el combate a gobiernos malvados, de ideologías populistas retorcidas y adormecedoras de los pueblos. Tanto los gobiernos ruso como chino, serán los más responsables ante el escalonamiento del conflicto, debido a sus posiciones oficiales de estado, no favoreciendo las vías menos traumáticas en la solución de conflictos internacionales; es hora de que en elConsejo de Seguridad de la ONU, únicamente sean aceptados como miembros permanentes de este, aquellos estados realmente democráticos, de lo contrario, se seguirán dando contraposiciones extremas dentro del seno de esta organización y sabotaje a la efectividad y la operatividad para la que originalmente fue creada por la Comunidad Internacional.
Pensemos que Irán, a pesar de no contar al presente con tal armamento de destrucción masiva, se comporta de manera tan desafiante, prepotente y amenazante