Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Discurso antiraní de Cameron para satisfacer a Israel'

06/10/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El discurso antiraní del premier británico, David Cameron, ante la 69 Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), tenía como meta satisfacer los requerimientos de los poderosos círculos sionistas (israelíes) que dominan el sistema político de Londres, ha declarado el presidente de la Comisión Islámica de Derechos Humanos en el Reino Unido, Masud Shayare.

"David Cameron fue fuertemente presionado por lobbies sionistas debido a un encuentro que mantuvo con el mandatario iraní, Hasan Rohani, al margen de la 69 sesión de la AGNU, y creo que él intentó en su discurso satisfacer a dichos círculos", ha asegurado Shayare en una entrevista concedida este lunes a la agencia iraní de noticias IRNA.

De acuerdo con Shayare, todos los partidos políticos en países occidentales, incluido Gran Bretaña y Estados Unidos, están influidos por grandes lobbies israelíes, algo del que no es excepción el Partido Conservador inglés, liderado por Cameron.

"Dichos partidos se oponen a intentos de zanjar las discrepancias y fortalecer los vínculos entre sus respectivos países y Teherán, así como resolver el caso del programa nuclear pacífico de Irán", ha agregado el activista persa residente en el Reino Unido.

Sobre la integración de Londres en la denominada coalición internacional, liderada por EE.UU., contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, Shayare ha explicado que esa decisión se debe a la falta de independencia de la Diplomacia británica, la cual se basa en pura obediencia a Washington.

Cameron, en su intervención ante la AGNU en Nueva York, EE.UU., acusó indebidamente a Irán de brindar apoyo a las "organizaciones terroristas".

En respuesta a las declaraciones de Cameron, la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, lamentó que "un gobierno que, sufragando el terrorismo, ha provocado que nuestra región y el mundo sufran la maldad de Daesh, ahora se atreva a juzgar falsamente a un país pionero en la lucha contra esa lacra".

Las relaciones Teherán-Londres se enturbiaron cuando, en reacción a las sanciones antiraníes del Gobierno británico con la excusa de que Irán perseguía objetivos no civiles en su programa de energía nuclear, la mayoría de los parlamentarios iraníes votó (27 de noviembre de 2011), a favor de suspender los lazos diplomáticos con el Reino Unido.

Después de tal decisión, cientos de estudiantes iraníes protagonizaron una protesta frente a la embajada británica en Teherán: el Gobierno británico retiró (30 de noviembre) a su personal diplomático de Irán, y pidió a la delegación persa que abandonara el país europeo.

Ftm/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.