Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Garcia escriba una noticia?

Aumentan casos gripe AH1N1

08/06/2009 01:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer caso mortal de Gripe AH1N1 en Republica Dominicana, se trata de una joven embarazada de 17 años, y suman 66 lo casos registrados en R.D

SANTO DOMINGO.

El primer caso mortal de Gripe AH1N1 en el país corresponde a una adolescente embarazada que sufría de problemas cardiovasculares y tuberculosis. La joven de 17 años residía en la provincia de Peravia y murió en la maternidad La Altagracia tras estar internada en el hospital Señora de Regla.

La información la emitió la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social en el boletín número cinco.

Asimismo, salud Pública informó que los casos confirmados de la enfermedad suman 44.

Según el boletín, hasta el momento se han hospitalizado tres de esos casos, incluyendo el de la defunción procedente de Baní, una adolescente de 17 años de edad que llevaba 27 semanas de gestación.

Precisa que luego de recibir atenciones médicas en el hospital Nuestra Señora de Regla, la adolescente fue referida a la Maternidad La Altagracia, en la capital, debido a su historial delicado a consecuencia de la cardiopatía y la tuberculosis. Esto la colocaba en una situación de paciente de muy alto riesgo.

Primer caso mortal de gripe a h1n1 rn Republica Dominicana, joven de 17 años que estaba embarazada

Entre los 11 nuevos casos reportados figuran cuatro en el Distrito Nacional, y en las provincias Peravia, La Altagracia y Santo Domingo, dos cada una, y uno, en La Romana.

De la totalidad de casos registrados; 28 corresponden al Distrito Nacional, seis, provincia Santo Domingo; Peravia y La Altagracia, tres cada una; y Santiago, Monte Planta, Samaná y La Romana, uno por cada demarcación.

Conforme establece el Boletín de la SESPAS, el número de casos procesados en el laboratorio instalado en la Ciudad Sanitaria "Luis Eduardo Aybar" asciende a 638 sospechosos procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

Mientras que los alcaldes iberoamericanos reunidos en México condenaron cualquier discriminación contra los mexicanos por la gripe A

La Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica expresó que el pueblo de México es un ejemplo de libertad, justicia y hermandad, por lo que es condenable toda actitud y acción xenofóbica, discriminatoria y racista regional o mundial contra los mexicanos",


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Garcia (23 noticias)
Visitas:
4382
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.