Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Discreto homenaje a Lauren Bacall, mito de Hollywood

15/08/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas rosas colocadas cerca de su casa en Nueva York y mensajes del mundo del cine fueron el discreto homenaje que recibió la actriz Lauren Bacall, leyenda de la época dorada de Hollywood, fallecida a los 89 años.

La muerte de Bacall el martes en su casa en Nueva York como consecuencia de un accidente cardiovascular se produjo horas después del suicidio el lunes de Robin Williams, de 63 años, que provocó una avalancha de reacciones.

"Y ahora perdimos a la gran Lauren Bacall. RIP querida Betty", escribió la actriz Mia Farrow en su cuenta Twitter utilizando el verdadero nombre de la leyenda, nacida Betty Joan Persket, hija única de inmigrantes judíos rumano-polacos.

"Qué pérdida terrible para todos nosotros. Primero Robin que era un genio y ahora Lauren", comentó de su lado Barbra Streisand, mientras el crítico de cine estadounidense Leonard Maltin rendía homenaje a quien era "uno de los últimos vínculos con la época de oro de Hollywood."

image

Belleza rubia de ojos verdes y mirada desafiante y sensual que cautivó a varias generaciones, Bacall protagonizó películas como "The Big Sleep" y estuvo casada entre 1945 hasta 1957 con Humphrey Bogart, otra leyenda del cine, con quien tuvo dos hijos.

En 2010 recibió un Óscar honorífico de la Academia del Cine estadounidense por su trayectoria de 70 años.

La artista también triunfó en el teatro, obteniendo dos Premios Tony a Mejor Actriz en un musical, y escribió dos autobiografías, "By Myself" (1978), con la que ganó el National Book Award en 1980, y "Now" (1994).

El miércoles por la mañana, algunos curiosos desafiaban la lluvia frente a las Dakota Towers, el famoso edificio del elegante Upper West Side de Manhattan, hogar de artistas y estrellas y en el que vivía Bacall.

image
Más sobre

Pero nadie podía dejar flores, ya que los tres porteros del lugar vigilaban con celo la puerta del edificio junto al Central Park donde fue asesinado en 1980 el músico John Lennon.

Alguien logró sin embargo depositar una rosas en la parte trasera de las torres, en la verja de hierro.

- Recuerdos de vecinos y admiradores -

Claire Hogenauer, una abogada que vive cerca de las Dakota, debe regresar a casa con su pequeño ramo. "Tenía la risa más hermosa que escuché en mi vida", afirma esta mujer que solía ver a Bacall por el barrio y había ido a aplaudirla a Broadway.

image

Patti van Dyke, otra vecina que pasea su perro, recuerda a una mujer "muy gentil" y "adorable". "Se acordaba siempre de mi nombre y me preguntaba por mi carrera".

Pero muchos turistas ni sabían de la muerte de la actriz y si fotografiaban las torres Dakota era por John Lennon, cuya pareja Yoko Ono aún vive en el edificio.

"Yoko Ono todavía habita en el cuarto piso", explica José Antonio Nieto, un español venido de Cádiz con su familia. De Lauren Bacall, no conoce ni el nombre: "¿Lauren qué?".

Un autobús con turistas italianos estaciona frente al edifico. El guía menciona las celebridades que han vivido o viven allí: John Lennon, Leonard Bernstein, Judy Garland, Rudolf Nureyev... Ni una palabra sobre Bacall.

Nacida en Bronx (norte de Nueva York), Bacall intentó estudiar arte dramático en su adolescencia pero debió abandonar las clases por falta de recursos y se convirtió en modelo, llamando un día la atención de la esposa del cineasta Howard Hawks, a la postre su mentor.

Fue Hawks quien la hizo adoptar una voz grave para "To Have and Have Not" (1944), cuando con apenas 19 años irrumpió de manera triunfal en el cine y conoció a Bogart, por entonces de 44 años y con quien muy pronto se casaría conformando una de las parejas míticas de Hollywood.

Tras la muerte de Bogart contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards, con quien tuvo otro hijo.

A la actriz no le gustaba ser considerada una leyenda. "Es un título y una categoría que no aprecio mucho. ¿No están muertas las leyendas?", escribió en su autobiografía "Now" (1994).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4591
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.