Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

DISCRETAS IRREGULARIDADES ELECTORALES (ACTUALIZADO)

09/06/2009 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amezketa es un precioso municipio de Guipúzcoa de apenas 1.000 habitantes. En las elecciones municipales de 2007 ganó un grupo independiente. ANV fue la tercera fuerza, con 154 votos. En los comicios europeos del pasado domingo, Iniciativa Internacionalista obtuvo... 0 votos. Ninguno. Nada.

En Amezketa el partido más votado el domingo fue, atención, algo llamado POSI, Partido Obrero Socialista Internacionalista. Casi medio pueblo (el 46%) votó a esta formación trotskista (datos del Ministerio). Es incomprensible. O lo era hasta que alguien se ha molestado en revisar los papeles de los interventores. En dichos papeles, la casilla de Iniciativa Internacionalista, donde el interventor debe apuntar el número de votos escrutados, estaba justo al lado de la del POSI. Confusamente al lado.

Ésta es sólo una de las extrañas irregularidades que Iniciativa Internacionalista ha denunciado hoy y que, hasta donde yo he podido comprobar, sólo han recogido EiTB y, obviamente, Gara. Puede ser un error aislado o no. Pero no hay duda de que es una noticia. Al parecer, no para los medios nacionales.

ACTUALIZACIÓN

Un lector me informa de que exactamente el mismo fenómeno de  Amezketa se ha vivido también en el pueblo valenciano de Beneixida (676 habitantes), gobernado por el Partido Socialista, donde el POSI ha obtenido el 56'14% de los votos... y el PSOE ninguno. (Datos del Ministerio)


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
3530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.