Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 'Discovery' prosigue su viaje de vuelta a la Tierra y aterrizará mañana en Florida

18/04/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El transbordador espacial 'Discovery' de la NASA se desacopló ayer sábado a las 14.52 horas (hora peninsular española) de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y está previsto que aterrice en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) este lunes a las 8.51 (14.51 hora peninsular española).

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el 'Discovery' activará sus motores de reentrada a las 13.43 hora española y completará la maniobra de aterrizaje en menos de una hora desde ese momento.

La misión del 'Discovery', la STS-131, pondrá fin así a un viaje de trece días con siete astronautas a bordo que han transportado provisiones y secciones modulares a la plataforma orbital. Los astronautas del 'Discovery' han ayudado a los residentes de la ISS a instalar un nuevo módulo de experimentación italiano llamado 'Leonard', que cuenta con compartimentos específicos para las investigaciones.

Más sobre

Entre los principales objetivos de esta misión también se encuentran la instalación de los compartimentos 'MARES' y 'WORF'. El primero de ellos consiste en un sistema de investigación para la atrofia muscular en el espacio, que facilitará a los astronautas determinar la fuerza de la masa muscular en órbita; después, 'WORF' es una "ventana" para la investigación y la observación espacial.

Los astronautas han realizado también tres paseos espaciales para sustituir el tanque de amoniaco del complejo orbital, colocar un nuevo sistema pionero de purificación del agua, y poner en marcha 42 nuevos experimentos, entre los que destaca una investigación para detectar terremotos desde el espacio.

Se trata de una de las últimas misiones de los transbordadores espaciales 'Discovery', 'Endeavour' y 'Atlantis' antes de que se ponga punto final a este programa de la NASA a finales de año. Precisamente el lunes, coincidiendo con la llegada a Cabo Cañaveral del 'Discovery', el 'Atlantis' comenzará su maniobra de colocación para el despegue en su última visión, previsto para el 14 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1938
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.