Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

El Discovery despega con éxito tras dos intentos fallidos

29/08/2009 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión durará de trece días y servirá para llevar siete toneladas en instrumentos científicos, comida y otros suministros a la Estación Espacial Internacional

El Discovery despega con éxito tras dos intentos fallidosDespués de dos intentos de despegue fallidos, el Discovery consiguió despegar de la Estación Kennedy.

El transbordador Discovery ha despegado desde Cabo Cañaveral (Florida) con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) con siete astronautas tras varios intentos fallidos de lanzamiento. La misión durará de trece días y servirá para llevar siete toneladas en instrumentos científicos, comida y otros suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS). Después de dos intentos de despegue fallidos, el Discovery consiguió despegar de la Estación Kennedy, en Florida, a las 23.59 hora local (05.59 en España). Esta misión, la número 128 en la historia del programa espacial y cuarta de las cinco planeadas para este año, se había retrasado desde el martes debido a las malas condiciones climáticas y a un problema técnico sobre una válvula de drenaje en el tanque de combustible. Nuevo residente para la EEI A bordo viajan cuatro veteranos astronautas y otros tres que salen en misión espacial por primera vez, entre ellos Nicole Scott, una mujer de 46 años que se quedará en la estación internacional como ingeniera de vuelo en sustitución de Tim Kopra, que regresará a tierra. Se espera que el transbordador llegue a la ISS el domingo. El Discovery lleva a bordo más de siete toneladas en instrumentos científicos, comida, suministros y repuestos para la ISS, cuya construcción está cerca de completarse después de más de una década de trabajo a 355 kilómetros de la Tierra. Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá habrán gastado cerca de 100.000 millones de dólares en la estación para cuando esté terminada. Algo que sucederá a finales de 2010 o principios de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
4650
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.