Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmonoticias escriba una noticia?

Discovery: el comienzo del fin de una larga historia

25/02/2011 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La serie de postergaciones por fallas técnicas ha quedado en el olvido; el transbordador Discovery inició su último viaje a la Estación Espacial Internacional.

Fotografía del Discovery durante su lanzamientoDespegue del Discovery. Crédito: NASA TVEl vuelo final del Discovery (la misión STS-133) estaba originalmente programado para el 1 de noviembre de 2010, sin embargo diversos problemas técnicos obligaron a postergar su lanzamiento una y otra vez.

Pero ayer, bajo un cielo azul y sin mayores contratiempos, el transbordador espacial Discovery despegó a las 21:53 UTC en su último viaje hacia la Estación Espacial Internacional, cargando el módulo multipropósito "Leonardo" y el robot humanoide "Robonaut 2", una especie de 'mecánico espacial' que trabajará mano a mano con los astronautas de la EEI.

De los transbordadores que se mantienen operativos, Discovery es el más antiguo. Es el comienzo del fin de una larga historia que comenzó el 30 de agosto de 1984, y que cuenta varios hitos entre sus misiones, entre ellos la puesta en órbita del Telescopio Espacial Hubble (1990).

La tripulación (Steve Lindsey, Eric Boe, Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott) comienza una misión de 12 días que marca el fin del -exitoso y amado por muchos- Discovery.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmonoticias (200 noticias)
Fuente:
cosmo-noticias.blogspot.com
Visitas:
3269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.