Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 'Discovery' alcanza la Estación Espacial Internacional tras casi dos días de viaje

07/04/2010 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El transbordador 'Discovery' de la NASA alcanzó a las 08.44 horas de hoy la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), tras casi dos días de viaje, desde que partiera el pasado lunes desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida (Estados Unidos).

En uno de sus últimos viajes, antes de que sea retirado junto con el 'Endeavour' y el 'Atlantis' a finales de año por decisión gubernamental, el transbordador norteamericano arribó a la plataforma orbital con siete astronautas para una misión especial de trece días.

Concretamente, viajaron en el aparato el comandante Alan G.Poindexter; el piloto James P. Dutton; los cosmonautas que realizarán las caminatas espaciales, Rick Mastracchio y Clayton Anderson; la ingeniera de vuelo, Dorothy Metcalf-Lindenburger; y los especialistas en misiones espaciales, Stephanie Wilson y el astronauta japonés, Naoko Yamazaki.

La nave ha viajado 346 kilómetros desde la Tierra al espacio (225 millas) sin ningún contratiempo, salvo el momento de atraque a la ISS en el que Poindexter tuvo que proceder sin el radar 'Ku-band', necesario para este tipo de operaciones, debido a un pequeño fallo del sistema. No obstante, los expertos se sirvieron de otras herramientas de navegación para lograr con éxito el acoplamiento a la ISS.

Concretamente, ha sido a las 10.41 horas de esta mañana cuando la tripulación del 'shuttle' abrió las compuertas del 'Discovery' y saludó a sus compañeros en la "típica" ceremonia de bienvenida al espacio.

Durante más de una semana, la tripulación del 'Discovery', los siete astronautas, trabajarán junto a los seis cosmonautas que ya residían en la Estación Espacial. Además, entre estos trece tripulantes destaca el papel de las cuatro mujeres que formará parte del equipo, un récord histórico en la ISS según la NASA.

Esta misión tiene por nombre 'STS-131' y instalará en la plataforma orbital un nuevo módulo de experimentación italiano llamado 'Leonard', que cuenta con compartimentos específicos para las investigaciones, además de varias toneladas de equipos y provisiones para la tripulación espacial.

Entre los principales objetivos de esta misión también se encuentran la instalación de los compartimentos 'MARES' y 'WORF'. El primero de ellos consiste en un sistema de investigación para la atrofia muscular en el espacio, que facilitará a los astronautas determinar la fuerza de la masa muscular en órbita; después, 'WORF' es una "ventana" para la investigación y la observación espacial.

Finalmente, están programados tres paseos espaciales, en los que Mastracchio y Anderson sustituirán el tanque de amoniaco del complejo orbital, colocarán un nuevo sistema pionero de purificación del agua, y emprenderán 42 nuevos experimentos, entre los que destaca una investigación para detectar terremotos desde el espacio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2066
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.