Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las discotecas madrileñas podrán abrir a partir de este viernes al 40% de su aforo y sin pista de baile

0
- +
01/07/2020 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva normalidad alcanza, por fin, a las discotecas y a los bares madrileños. La Comunidad de Madrid ha decidido en el Consejo de Gobierno de este miércoles que puedan abrir a partir del viernes. Lo harán, eso sí, al 40% de su aforo y sin pista de baile, como ya se ha hecho en Cataluña.

Así lo ha comunicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Ignacio Aguado, en una rueda de prensa en la que también ha desgranado cómo será la segunda parte de la desescalada en la autonomía. Cuando decayó el estado de alarma, la Comunidad ideó dos escenarios de 14 días cada uno, siendo el día 6 el del cambio. "Los datos son muy buenos y eso nos ha permitido anticiparnos", ha aclarado Aguado.

Los hosteleros de la noche llevan semanas presionando para volver a la actividad. Es más, una veintena de ellos se ha manifestado este miércoles frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno. Allí, Dionisio Lara, presidente de Noche Madrid, ha alertado del posible cierre del 30% de los 2.300 locales de ocio nocturno que hay en la comunidad.

"La incertidumbre ha sido total: se han abierto centros comerciales, Metro funciona con más de 800.000 usuarios a diario... ¿y nosotros?", se preguntaba ante los medios de comunicación. En este sentido, ha declarado que le han entregado a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Presidencia, la guía que recoge las medidas de reducción de riesgos higiénico sanitarios frente a la Covid.

Como Ya avanzó 20Minutos, entre esas medidas destaca el fomento del pago con tarjeta por medios electrónicos, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el local, el ajuste de los sistemas de climatización para aumentar el número de renovaciones por horas, que el local tenga una temperatura de entre 23 y 26 grados o que se establezcan mamparas para los clientes que pidan en barra.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36274 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
27
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.