Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La discoteca en la que murieron al menos 123 personas en Rusia estaba diseñada para unas 50

09/12/2009 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La discoteca en la ciudad rusa de Perm, en los Urales, en la que, según el último balance oficial murieron 123 personas y más de cien resultaron heridas, sólo estaba diseñado para albergar a unas 50 personas, según indicó este miércoles el gobernador local, Oleg Chirkunov.

Las llamas arrasaron el club nocturno 'El caballo cojo', en la ciudad de Perm, en la madrugada del pasado viernes al sábado después de que una exhibición con material pirotécnico saliera mal.

"En 2001 se autorizó un proyecto de reconstrucción (...) con una capacidad de no más de 50 visitantes", explicó el gobernador del territorio de Perm al diario ruso 'Izvestia', según recoge la agencia RIA Noosti. Chirkunov atribuyó el elevado número de víctimas a que se construyó un muro que bloqueaba las antiguas salidas de emergencia.

"El material pirotécnico es, desde mi punto de vista, la razón del fuego, pero no es la razón de la tragedia (...) Si el fuego hubiera comenzado con una cerilla, ¿deberíamos prohibir las cerillas?", se preguntó. "Lo que es aterrador es que la gente muriera por una razón diferente", añadió.

Tres gerentes del establecimiento y el director de la compañía pirotécnica Pirotsvet se enfrentarán a cargos criminales por la tragedia, mientras que el director del observatorio regional de seguridad contra incendios y seis de sus subordinados han sido suspendidos de sus cargos por lo ocurrido.

Así las cosas, según informa la agencia Reuters, el gobierno de la región de Perm presentó este miércoles su dimisión en relación con el incendio. "En relación con los trágicos acontecimientos del 5 de diciembre, el gobierno de la región de Perm ha decidido dimitir", informó la administración local en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2219
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.