Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturdaynight escriba una noticia?

Nuevos discos de The Kooks y Kasabian y un paseo por las esculturas de Sophia Vari en la Castellana

10/06/2011 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Cómo me gustan los viernes! ¡Y cómo me gustan The Kooks ! No puedo dejar de oír su primer disco Inside In-Inside out (2006) , es escucharlo y ponerme de buen humor. Además, hay buenas noticias, porque los de Brighton sacan nuevo disco después de aquel lejano Konk (2008) . El nuevo trabajo de The Kooks se llamará Junk of the heart y saldrá a la venta el 12 de septiembre . Otros que también traen un disco nuevo bajo el brazo son Kasabian (ya queda menos para verles en el Dcode ). Su cuarto álbum saldrá a la luz el 19 de septiembre bajo el nombre de Velociraptor! . Y encima parece que la lluvia va a abandonarnos por fin, y que podremos tener algo de sol y calor. Crucemos los dedos, que no acabo de creermelo del todo.

image

Antes de que empezaran estos horribles días de lluvia me di un paseo por la Castellana (del nº 1 al 29) para ver las originales esculturas de la griega Sophia Vari y sacarles algunas fotos.

image

Hasta el 4 de septiembre pueden verse estas esculturas al aire libre, entre las que podemos pasear y olvidarnos por un momento de que nos encontramos en una de las zonas con más tráfico de la ciudad.

image

En total son quince esculturas de esta artista que empezó su carrera como pintora, pero que fue evolucionando hacia la escultura. "Quería poder girar alrededor de la obra, darle forma en el espacio, sentir que aquello que había creado existía de verdad", dijo Vari durante la inauguración de esta muestra llamada Forma y color .

image

Vari lleva años investigando en Atenas, Londres y París , un viaje que tuvo un punto cumbre en 1969 al encontrarse con el escultor británico Henry Moore , cuyas obras impactaron a Vari profundamente.

image

A partir de ese momento cambió sus esculturas figurativas por formas geométricas, planos y curvas y la monumentalidad de estas grandes piezas.

image

Si el tiempo acompaña, os animo a que os deis un paseo por la Castellana entre estas originales esculturas que por un lado recuerdan a la forma humana, pero por otro son formas extrañas que podemos admirar e interpretar a nuestro gusto.


Sobre esta noticia

Autor:
Saturdaynight (253 noticias)
Fuente:
10-15saturday-night.blogspot.com
Visitas:
5365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.