Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Xoel López - Si Mi Rayo Te Alcanzara (2020)

5
- +
12/01/2021 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSeguramente desde el último trabajo editado por Deluxe que ningún trabajo de Xoel López me había atrapado tanto, cosa que ha provocado ese efecto dominó de volver a revisar y enamorarme del material grabado con su nombre y seguir rendido a su propuesta. He de decir que el anuncio de tv con Lodo de sintonía también juega a favor..

En este, le encontramos abierto a todo tipo de influencias, pero con su personalidad clara y latente y más inspirada que nunca (si eso fuera posible). Así, encontramos el tropicalismo de Tigre De Bengala , en lo que podría ser un cruce bastardo de Santiago Auserón con Vampire Weekend, la imbatible Joana , que pone la piel de gallina a cualquiera desde que empieza hasta que acaba (y que personalmente me ha trasportado a lo que sentí con las canciones de Reconstrucción); la maravilla que es La Espina De La Flor En Tu Costado , que no hubiera desentonado para nada en el material de Lovely Luna; la embrujadora Vampiro Blanco , (y todas ellas, vaya) sin remedio alguno, nos hacen entender que su recorrido artístico es, ha sido y será importante de verás en nuestro imaginario sonoro.

Y me gustaría destacar dos canciones de entre todas las que componen este disco simplemente por el poder de ser mis favoritas del mismo, que son la hipnótica Alma De Oro , que junto a EDE conquista de buenas a primeras y sin escapatoria posible, y la titular Si Mi Rayo Te Alcanzara , tremenda pieza pop en la que detecto la influencia de The Smiths en toda ella, incluso la de los The Cure más juguetones, que ocupa el podio de preferencias por ello y por todo. Un discazo. Poco más que añadir, su señoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2772 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.