Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

'Bienvenidos', un disco tributo a Miguel Ríos

05/04/2009 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Han pasado casi 50 años desde que Miguel Ríos comenzara su andadura en el mundo de la música y un elenco de artistas consagrados del panorama nacional han querido rendirle tributo en un disco. 'Bienvenidos' es el título del disco que verá la luz el 5 de mayo y que incluye 23 versiones del padre del rock en español.

Hace aproximadamente 47 años un joven del barrio La Cartuja de Granada grabó su primer disco, por el que le pagarón 3.000 pesetas. Era Mike Ríos 'El Rey del Twist', y había decidido ser cantante después de trabajar en una tienda de discos de su ciudad natal en la que escuchó por primera vez a Paul Anka y su 'Diana'.

En la década de los 60, y ya como Miguel Ríos, empezó a introducir el rock en la España de la posguerra con versiones de canciones del momento, como la 'Melodía encadenada' ('Unchained Melody') de Alex North o 'Ayer' ('Yesterday') de los Beatles. En 1969 graba 'El Himno de la Alegría', una versión de la IX Sinfonía de Beethoven.

Miguel Ríos logró vender siete millones de copias en todo el mundo de esta canción, con la que tomó "conciencia de que podía cantar, escribir textos, utilizar la imaginación y construir algo sólido como un disco". Publicaría entonces su primer álbum 'Mira hacia tí' (1969) al que seguirían más de veinte discos a lo largo de cuatro décadas de carrera.

Para conmemorar tanto su aportación al rock en español, 23 artistas de renombre se han juntado en 'Bienvenidos' -título de una de las canciones más populares de Miguel Ríos- un disco tributo al primer rockero de la historia de la música española. El primer sencillo que ya ha podido oírse es el de 'Santa Lucía', cantada por Carlos Tarque de M-Clan.

Pereza con 'Rocanrol Bumerang', Loquillo con 'Yo sólo soy un hombre', Enrique Bunbury con 'Un caballo llamado muerte' o Amaral con 'Vuelvo a Granada', son sólo algunos de los artistas consagrados que participan en el álbum, en el que también se pueden escuchar versiones de grandes nombres que en su día colaboraron con Miguel Ríos, como Rosendo ('El sonido de la ciudad') o Joaquin Sabina ('Raquel es un burdel').

Los Celtas Cortos, Chambao, Quique González, Iván Ferreiro, Joan Manel Serrat, Seguridad Social o Revólver, son otros de los nombres que pueden encontrarse en este disco, que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo en formato de Doble CD para homenajear al que ha sido también un difusor de la cultura musical a través de sus programas de televisión.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
7109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.