Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Las Tocayas - Díselo a Tu Tía (2012)

18/07/2013 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lo que me ha pasado con Las Tocayas ha sido atracción y empatía inmediata ya desde la primera escucha, cosa que recientemente también me ha pasado con grupos como Murciano Total o Pinocho Detective , gente que tira de un mundo propio y de personalidad arrolladora para robarnos el corazoncito.

Díselo A Tu Tía fué el último trabajo publicado por el desaparecido (y necesario) sello Birra y Perdiz , así que al menos podrán decir que lo dejaron en todo lo alto y con un señor grupazo.

Canciones como Hombres , una vuelta de tuerca a las de las " rocíos " más conocidas de nuestra música, en que resumiendo, quieren a cualquier hombre haga lo que haga, menos al que va dedicada la misma; el hit subterráneo y que debería ser ya todo un himno a estas alturas Me He Enamorado De Mi Tele , con la que desde el primer momento se te pegará en el cerebelo el título tal y como la cantan y la vas a arrastrar días.

También La Vuelta Ciclista , que no entendemos como no es la soundtrack del Tour , del Giro o de La Vuelta a España (o incluso de las tres a la vez); La Máquina , con esa intro que nos provoca a ponernos a nuestros puestos y con un mensaje cercano al de Aviador Dro ; o la pegadiza Perro Lámpara , no son más que buenas razones para caer en sus redes día tras día.

Pero si me tengo que quedar con alguna en especial, sería con Mi Dni , una de las mejores canciones oídas en años. Electro-pop minimalista y ontológico (así se definen), sin complejos, con un humor e ironía intrínseca en sus letras y un disco imprescindible para esos valientes ávidos de experiencias diferentes. Escúcha (o descarga) Díselo A Tu Tía en su página de Bandcamp .


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2811 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
1275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.