Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Supersubmarina - Santacruz (2012)

04/10/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"Que hablen de ti, bien o mal, lo importante es que hablen". Con esta premisa se nos presenta Supersubmarina con su segundo disco Santacruz .

Ya estamos con el eterno dilema de la convivencia entre lo comercial y lo indie. Dónde empieza lo uno y termina lo otro, tanto a nivel estilístico como de formato. De momento todos estos rios de tinta lo han aprovechado José Chino y los suyos para encabezar los carteles de numerosos festivales durante este presente año.

¿Realmente hay para tanto? ¿Se merece esta banda todo este bombo tanto para criticarles como para admirarles? Yendo por partes, lo de haber fichado por una multinacional no debería ser motivo de reproche, siempre que esto no vaya en detrimento de la autenticidad y calidad del producto. Más bien podría ser motivo de alguna que otra envidia sana, ya que de este modo, lógicamente, pueden hacer llegar su propuesta a un espectro más amplio de consumidores.

El ser una mezcla entre El Canto del Loco y Los Planetas , siendo muy generosos en la comparación con los segundos, podria ser criticable, o no, ya que cada uno es amo y señor de su propuesta. Lo que si que puede hacer es llegar a confundir en exceso al receptor de su material.

Sin ningún perjuicio previo, y abierto como siempre a sorpresivas experiencias sonoras, procedí a escuchar detenidamente este disco cuyo nombre viene impregnado de reminiscencias propias del lenguaje típico andaluz.

Su inicio es poderoso y esperanzador con Canción De Guerra , Hermética y En Mis Venas . No incluimos en este grupo inicial a la canción Santacruz y a Tu Saeta, ya que en ellas me recuerdan demasiado a grupos alineados con el primero de los dos a que hice mención al inicio del post; por lo que sobran, a mi modesto entender musical, comentarios añadidos al respecto.

Destacan, por el cambio de registro, las lentas Para Dormir Cuando No Estés y De Las Dudas Infinitas , esta última demasiado empalagosa para mi gusto.

La crítica social asoma tímidamente en El Baile De Los Muertos contrastando con la monotemática amorosa del resto del álbum.

El trio final de canciones son de ritmos vitalistas, pasándose de popies en Tecnicolor , intentando ponerse transcendentes en Cometas y cerrando con la del todo prescindible Hogueras .

Santacruz atesora momentos que hacen pensar que este grupo tiene potencial para poder darnos una alegría en cuando encuentren su verdadero sonido. Esperemos que aún lo estén buscando y que se esmeren también un poco más en las letras ya que no pasan de simplonas.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2790 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.blogspot.com
Visitas:
5604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.