Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Selenitas - Nuevo Artefacto Sonoro (1999)

12/04/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAprovechando que tendremos de nuevo en nuestros conciertos telúricos al maestro Carlos Cros , he decidido hablar de este redondo elemento mágico que era el cd de Selenitas y que me cambió la vida a mis imberbes 21 añitos de algún modo.

Recuerdo esos tiempos en la +A Sako de la Zeleste (ahora Razzmatazz ), que hablábamos del grupo tanto mods, como indies, como poperos acérrimos de la vieja escuela, y que en esos días de desenfreno y excesos, escuchar Los Años Que Nunca Volverán quizás no tenía el sentido que tiene ahora, pero desde luego nos hacía percibir que vivíamos un momento único de nuestras vidas y que era mejor aprovecharlo al máximo.

La semilla de sus canciones en solitario empezaba a sembrarse en canciones como la citada; en Algo Entre Los 2 ; la maravillosa Otoño ( cuantas veces he tarareado eso de " en otoño me das la espalda sin explicación "); o en Remordimiento Nº4 , todas ellas de esas imposibles de borrar de tu subconsciente.

Una gozada disfrutar de una delícia soul-pop como Silly Girl (todo un clásico); del rock psicodélico y faltón contra esos guays que ahora se han multiplicado en El Artista Multimedia ; o de la lisérgica e instrumental El Sueño Del Pulpo Alienígena .

Un disco referencial de nuestro pop, que en cualquier otro país se habría elevado a los altares, pero que no dudamos que con el devenir del tiempo siga siendo como es a día de hoy un clásico de culto, valiente y original como pocos.

Carlos Cros , una de las personas más auténticas y buenas de las que me he encontrado en este complicado y a veces hijo de puta mundillo, ya es un mito telúrico por derecho, el único que ha sido (será) protagonista tres veces de uno de nuestros conciertos, y este tercero, mañana en Casa Maso ( Tortosa ). ¡Muy grande!.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2811 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.blogspot.com
Visitas:
4622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.