Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Roy Darpinian - La Suerte (2020)

6
- +
12/07/2020 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNo podíamos dejar pasar la oportunidad de reseñar el que es el último trabajo de Roy Darpinian, alias bajo el que se "esconde" el gaditano José Botella y que hemos visto pasar por las entradas de esta humilde página ya en sus inicios con Cuatro Latas (de los que guardo con cariño ese cd-maqueta), y también como Botella, con el que nos entregé el estupendo El Círculo Mágico.

Vamos a lo que nos ocupa, que es este La Suerte, mini-cd de siete canciones y en las que saca a relucir unas influencias bien asimiladas y llevadas a su terreno con talento y que al ser las que son, simplemente me encanta el resultado final.

Más sobre

Empezamos por Debo Volver Donde Estab a, que no hubiera desentonado en el imprescindible Ciudades De Paso de Mikel Erentxun, eje sonoro principal sobre el que sobrevuela todo el disco; ya que Dylan McKay , la siguiente en el tracklist, que nos transporta con su country-pop frenético a lo que nos proponían Duncan Dhu en Cuando Llegue El Fin, su último trabajo juntos hasta la fecha. La emoción que destila en Conil ; el encanto particular de La Suerte (Nunca Deja Un Aviso) ; La Casa Patas Arriba , una de las más románticas del pack y en que le noto hasta el deje de Mikel en la voz; Bonnie And Clyde , road-movie en forma de balada, armada de unos sintes sutiles a la par que estupendos y en la que pone de ejemplo a la famosa pareja de criminales y Nada Queda Ya , probablemente la más rica en matices de entre todas ellas, con la que cierra este estupendo trabajo de forma excelente.

Poca cosa más que añadir, aparte de recordarle que nos encanta lo que hace, que en tiempos en que el reggaeton gana premios a la mejor composición hay que ser muy valiente y tenerlos cuadrados, bebiendo de sus héroes (que también son los nuestros) y entregando canciones de pop nítido y cristalino, que por otro lado creo que no pasaría desapercibido para nada en las emisoras de música comercial. Y además, le tendremos en nuestro #LigerezaTelúrica3. ¿Qué más se puede pedir?.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2706 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.