Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] El Petit De Cal Eril - Energía Fosca (2019)

04/06/2019 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCreo que hasta la fecha, no había hecho ninguna reseña de ningún disco de Joan Pons, tarea de la que se habían encargado siempre otr@s redactor@s telúric@s. Supongo que lo de la música son procesos o momentos y es entonces cuando de repente se enciende la chispa, por casualidad o por causalidad.

Un año después de su último y aplaudido disco ?, nos llega este Energía Fosca, título también de la canción con la que se cierra y que resume de forma perfecta el concepto expansiva y misterioso del disco.

Me encandiló a la primera con Ets Una Idea , elegante canción de pop flotante en la que reflexionar sobre eso que decían en los ochenta Siniestro Total, ¿Quiénes somos?¿De dónde venimos¿Adónde vamos? . No menos maravillosa es Sento , juguetona pieza que reflexiona de nuevo sobre lo que le rodea, pero que de algún modo también es una bonita canción de amor. O Pols , con la que mientras pasa tienes la sensación de estar flotando en el aire, cimentado principalmente por la casi susurrada voz de nuestro protagonista, lo que no es moco de pavo y podríamos pasar a denominar como todo un arte.

No me gustaría dejar de destacar la hipnótica Jo Sóc Una Ombra , en la que es capaz de capturar fotográficamente detalles que podemos ver cualquiera y que ignoramos demasiadas veces y lo hace con fragmentos como " tots els núvols s'esperen pacients fins que torni, sóc capaç de tocar-los, però no puc ni acostar-m'hi " o " tots els dies que passen se m'assemblen als altres, sóc capaç de distreure'm mirant-me les plantes " que le otorgan además un agradable toque de entrañabilidad. Para servidor, el mejor disco de El Petit De Cal Eril.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2811 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
3108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.