Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Iván Marcos - Historia De Un Clon (Dos, Uno, Cero) (2018)

01/05/2018 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de meterme en harina, decir que me declaro un verdadero enamorado de la forma de funcionar y de hacer de Iván Marcos. Un rara avis dentro de nuestra escena que actua con total libertad, cuando tiene algo que mostrar lo muestra y además lo hace sin el escudo de mostrarlo por redes sociales. Sí, va contra natura, pero demuestra con ello una total libertad personal y compositiva.

En este Historia De Un Clon (Dos, Uno, Cero) nos muestra una faceta más experimental que de costumbre (ya de por si en un artista que no deja de experimentar en ninguno de sus pasos), y desde la inicial Ríos Arder nos deja boquiabiertos en poco más de un minuto de lleno en ese paisaje envolvente del que es imposible escapar.

Decir que me fijé de entrada en Corrompido , con una letra un poco dura pero camuflada en las capas de voces y con una sonoridad más pop que la mayoría de las que forman este trabajo; y en Sobaco Tóxico , cercana a los dictados del Donosti Sound en los poco más de cuarenta segundos que la podemos degustar. Pero si tuviera que elegir mi favorita de este trabajo seguramente sería Palomitas De Maíz , un tema expansivo y grandilocuente, en la que voz de nuestro protagonista nos muestra matices más propios del noise-rock, con lo que me tendría ganado de entrada si aún no lo hubiera hecho ya y con creces.

No creo que me canse de repetir que Iván Marcos me parece un puto genio (me parece que lo digo en cada reseña que he hecho suya, y sinó seguro que lo insinúo), un alma libre con un ideario propio y nada accesible seguramente para las masas aborregadas, pero que nos dibuja una sonrisa de felicidad a todos aquellos que hace tiempo que ya nos adentramos en su mundo. ¡Grande!.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2171 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
1713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.