Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] VV.AA. - Hijos Del Mediterráneo (2019)

5
- +
19/11/2019 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBajo la iniciativa de Amaro Ferreiro y la producción (impecable como de costumbre) de Ricky Falkner, varios artistas de algún modo deudores de la magia de Serrat se han decidido a grabar con sus formas estas canciones imperecederas.

Para mí, lo mejor es que lo hagan artistas con discurso y magia y no algunos mainstream que acaban en recopilaciones por el estilo por el mero hecho de ser el producto de temporada. Así, la cosa toma más empaque y es más disfrutable.

Los que nos parecen más inspirados son Santi Balmes, que con su revisión de la declaración de principios Vagabundear , a la que le da sus toques de " poeta Halley "; Amaral haciendo la mejor adaptación hasta la fecha de Aquellas Pequeñas Cosas ; Iván Ferreiro osado como siempre y atreviéndose con el vals Tío Alberto ; Silvia Pérez-Cruz haciendo simplemente sublime Barquito De Papel y Xoel López con La Mujer Que Yo Quiero , llevada totalmente a su terreno y con unos coros femeninos dignos del mejor Julio Iglesias.

Aunque sería injusto no saber valorar ni disfrutar el Qué Va A Ser De Tí en manos de Tulsa, o de Vencidos en manos del gran Josele Santiago, a la que dota de su particular carisma. No quiero decir con esto que Pueblo Blanco en manos de DePedro no sea encantandora, ni que la preciosa Lucía en manos de Calamaro no esté acertada, pero no me han tocado la patata como las demás, probablemente por exceso de versiones sin sorpresa alguna en el segundo de los casos. Tiene el inmenso valor de ser una muy buena forma de acercar estas canciones a nuevo público, que quizás por absurdos prejuicios o por generación no se ha acercado a las canciones del Noi de Poble Sec.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2540 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.