Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Francisco Nixon - Lo Malo Que Nos Pasa (2015)

14/05/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No se si os pasa a menudo, agradecidos lectores, pero esa sensación de saber que un disco será tu favorito antes incluso de haber escuchado nada es una sensación de la ostia, y eso mismo me sucedió (para no perder las buenas costumbres) con este nuevo trabajo de Fran Fernández.

Lo Malo Que Nos Pasa, inspirado en el Sonido Costa Fleming nos muestra a un músico en un estado de forma exultante en el que todas y cada una de las canciones acaba atrapándote por varias y diferentes razones ya desde el arranque con la impresionante Siempre Es el Cumpleaños De Alguien , en el que la aportación de Linda Mirada en las voces multiplica virtudes a tutiplén.

Este dúo sin igual al que le pediríamos un disco conjunto a lo Romina y Albano o Ana Belén y Víctor Manuel (pero a su rollo, claro) también incluyen la impepinable versión de Juventud del grupo Tiza que tuvimos la suerte de poder incluir en nuestro tributo a la música ligera, Ligereza Telúrica. La canción que titula el disco, Lo Malo Que Nos Pasa , que a primer golpe de vista parece una unión de rimas tirando a fáciles, esconde una bella y surrealista historia de amor/desamor y una forma de hacer que me ha recordado al gran Leo Masliah.

¿Y los que echan mucho de menos a La Costa Brava?. Pues esos también tienen su ración con Chicas Bajos, Chicas Altas , un microcuento de los que salen de la pluma de este grande de nuestra música, en que lo cotidiano se vuelve gigante y que además con su instrumentación rítmica y grácil es inevitable no mover los pies mientras la escuchas y la cantas.

Por cierto, antes de que se me olvide, decir dos cosas; que cada vez que suena en mi reproductor la de Médico Rural visualizo sin remedio la película Señora Doctor, protagonizada por Lina Morgan y José Sacristán, y también que escuchar La Vidente , con puntos como " me voy a buscar a un augur uruguayo que sepa entender en qué problema me hallo " o " iré a visitar a una pitonisa que sólo con verme me dé alguna pista " no hacen sinó dibujarme una sonrisa de oreja a oreja cada vez que le doy al play.

Un disco de 10 que ya aventuro que copará mi lista de lo mejor del año cuando termine este 2015, y además sin competencia posible, ya sea por lo que tienen en su interior o por mi admiración total a este asturiano genial. Os aviso que sus repetidas escuchas provocan ganas de ir a " cabaretes " con la luz baja y lámparas de color rojizo mientras te bebes un peppermint frappé.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2811 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
3843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.