¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?
Ahora que me pongo a escribir la reseña de Magia Bajo Cero, el nuevo disco de los aragoneses Fominder, que llevamos mucho recorrido juntos y Kosmodernia y El Circo Robado, sus anteriores trabajos, tuvieron su merecido protagonismo en nuestra página. Todo ello crea un vínculo de militancia y admiración que esperamos que ya no se apague.
Vamos a lo que nos ocupa, que son sus nuevas y estupendas canciones, que sonoramente nos llevan de viaje por el synth-pop ochentero sin perder un ápice de modernidad ni de personalidad en el trayecto.
Desde que arranca con la emocionante Cuando Despierto , que les acerca al sonido de bandas como Dorian o Algora; la brillantísima El Pacto , temazo que seguramente será bailada y coreada hasta la saciedad en sus directos ya que tiene madera de aunténtico hit desde que empieza; aunque algo parecido podríamos decir de La Última Noche , que pasa la mano por la cara a muchos de los hits (lo digo por estilo sonoro) de los tan cacareados Two Door Cinema Club sin aparente esfuerzo.
Y es que canciones como la muy efectiva Elévame ; la épica de Noche De Arena , que debería encantar a los fans de Arcade Fire; o la expansiva y emotiva La Fiesta , tendrían llevar de cabeza a Fominder a la primera división de nuestra escena independiente, tanto por sus formas como por beber de sus referencias y saber crear un discurso personal que destaca por encima de la media. Esperemos que eso no tarde demasiado en pasar.