¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?
Afrontar un nuevo disco de Bunbury, es saber que con toda seguridad te volverá a sorprender con algún giro de volante sonoro y esto a estas alturas del cuento, solamente pueden ser puntos a favor para el aragonés. Y Posible tiene muchos de esos puntos...
Desde que arranca con Cualquiera En Su Sano Juicio (Se Habría Vuelto Loco Por Tí) , una canción de base electrónica en la que se adivina la influencia por los Depeche Mode más instrospectivos, aunque sin perder un ápice de su personalidad y sus formas.
Seguimos con Hombre De Acción , otra llamada a ser icónica su discografía y que encandila desde un primer momento con lo certero de su mensaje y su melodía; y Deseos De Usar y Tirar , que conforma una tripleta inicial imbatible y que a modo de bolero con arreglos electrónicos de lo más sutil y elegante nos emociona sin remedio. Aunque si hay alguna que logrará el reto de ser un clásico inmediato de su discografía es Las Palabras , cercana a los postulados que nos mostró en Radical Sonora y con una letra cargada de lucidez con párrafos del calibre de " las palabras escogen el momento, prefieren el silencio a tanto ruido, han decidido callar y dejar a los demás, seguir por su camino ". Imbatible.
Enrique Bunbury sigue demostrando que es un rara avis de nuestra música, que si existiera habría que inventarlo y que con cada uno de sus pasos sonoros dignifica nuestra cultura, demasiado denostada en estos tiempos. No sé si atreverme a decir que es su mejor disco (y más cuando Flamingos ocupa un lugar tan alto en mis preferencias), pero se le parece.