Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturdaynight escriba una noticia?

El nuevo disco de Arctic Monkeys, 'Suck it and see', saldrá a la venta el 6 de junio

20/05/2011 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Ya no queda nada! Después del impresionante salto adelante que supuso el anterior álbum de Arctic Monkeys , Humbug , el próximo 6 de junio sale a la venta su nuevo disco Suck it and see , donde se afianzan las influencias setenteras del grupo ( Alex Turner ha sabido utilizar muy bien su experiencia con The last shadow puppets ). A pesar de que muchos echarán de menos el sonido más garajero y gamberro de sus primeros discos, personalmente no empecé a apreciar a este grupo hasta la incursión en solitario de Turner con The last shadow puppets y su posterior evolución en Humbug . Me encanta el giro que ha dado este grupo, la madurez musical que han demostrado al romper con un sonido que tenía ya tantos seguidores y atreverse a hacer cosas nuevas. Podéis escuchar ya los primeros singles Brick by brick y Don't sit down cause I've moved your chair, dos descargas de adrenalina que me dejan con ganas de más. Esperemos que haya pronto gira por España.

Aprovecho además esta entrada para publicar dos memes en los que puedo hablar de dos de las cosas que más me gustan: los libros y el cine, os animo a que si no los habéis hecho aún los cojáis con total libertad. Margari de Mis lecturas y más cositas me ha pasado el meme "de película" , y aquí están las preguntas y respuestas:

1.- ¿Cuál fue la última película que viste en el cine? Tokio blues .

2.- ¿Cuál fue la última película que viste en televisión? (en disco o canal de tv): Nunca me abandones (por fin la he visto y aunque tiene cosas diferentes al libro me ha gustado bastante, me encanta Andrew Garfield).

3.- ¿Cuál es tu película favorita? Tengo varias: las que no me canso nunca de ver son Esplendor en la hierba, La gata sobre el tejado de zinc y Doctor Zhivago.

image

4.- ¿Hay alguna película que esperes con ansías? ¿Cuál?

La última de Lars Von Trier Melancholia protagonizada por Kirsten Dunst, es uno de mis directores favoritos, a pesar de sus extravagancias y comentarios fuera de tono, me sigue pareciendo uno de los cineastas más innovadores y valientes que hay hoy en día.

5.- ¿Qué saga de películas te gusta más? (si hay alguna) Star Wars , la trilogía original por supuesto, crecí con ellas y las he visto miles de veces a pesar de ello no me canso nunca, me encanta Han Solo y siempre quise ser Leia y tener un ewok.

image

6.- Escribe algunas películas que tengas en casa Amélie, Psicosis, Niágara, Noviembre, Trainspotting, Buda explotó por vergüenza, Hacia rutas salvajes, Cristal Oscuro, Hair, Fallen Angels, La dolce Vitta, Quadrophenia, Velvet Goldmine ...

7.- ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa? Hair de Milos Forman, mezcla musical, hippismo a raudales, mensaje antibelicista...

8.- ¿Qué película te ha decepcionado? Casi todas las adaptaciones de libros si me he leído este primero, aunque como con todo, hay excepciones, claro.

9.- Si pudieras escoger una película pasada para hacer un remake ¿cuál sería? Ninguna, odio los remakes, no me parece que se haya hecho nunca uno bueno. Me parecen innecesarios, si una peli es buena ¿para que volver a hacer otra idéntica? ¿Es que no quedan ideas originales?

10.- ¿Qué es lo que te gusta de las películas? Lo mismo que en los libros, perderme en una historia, viajar en el espacio o en el tiempo, conocer otras culturas.

image   Herman Hesse

Este otro meme de libros lo he visto ya en varios blogs y me ha apetecido cogerlo y publicarlo aquí ¿os animáis a hacerlo?

El último libro que he leído : Agua para elefantes de Sara Gruen (el de Carolina se enamora lo leí hace ya tiempo).

Un libro que cambió mi forma de pensar : Demian de Herman Hesse, lo leí con 14 años y me di cuenta de que los libros también podían dar mucho que pensar y ser filosóficos sin ser aburridos. A partir de entonces leí todo lo que cayó en mis manos de Hesse.

El último libro que me hizo llorar : lloro mucho con pelis y libros, pero el último disgusto me lo di con Nunca me abandones de Ishiguro, con el libro y con la peli.

El último libro que me hizo reír : no suelo reírme con los libros, creo que el último con el que reí a carcajadas fue Ni de Eva ni de Adán de Amélie Nothomb.

Un libro prestado que no me han devuelto : siempre me devuelven los libros, llevo un control exhaustivo con ese tema, y solo presto a gente de confianza.

Un libro prestado que no he devuelto: sucede lo mismo, como para mi tienen un valor tan grande, pienso que para los demás también. Siempre devuelvo todo lo que me prestan, si veo que se alarga mucho en el tiempo lo devuelvo antes de haberlo leído.

image J.D. Salinger Un libro que volvería a leer : He vuelto a leer muchos libros, pero solo hay uno que releo de vez en cuando y es mi libro favorito El guardián entre el centeno de J.D. Salinger.

Un libro para regalar a ciegas : Mil soles espléndidos de Kalheid Hosseini.

Un libro que me sorprendió para bien : Juego de tronos. Canción de hielo y fuego , pensaba que iba a ser el típico rollo de aventuras, y después de insistirme mucho, he comenzado el primero de la saga, y he de decir que me está atrapando (la serie es genial).

Un libro que robé : ja ja reconozco que me entran tentaciones cada vez que entro en una librería, biblioteca o casa llena de libros, pero hasta el día de hoy he mantenido a raya mis tendencias cleptómanas.

Un libro que encontré perdido : por desgracia ninguno, aunque he de reconocer que soy bastante escrupulosa y si encontrase un libro en la calle no lo cogería. Lo sé, son prejuicios tontos, pero no me gustan las cosas que han sido antes de otra persona, solo lo acepto con la ropa de segunda mano y porque suele lavarse y esterilizarse (algún día os contaré mis muchas manías a lo Jack Nicholson en Mejor... imposible ).

El autor del que tengo más libros : De Hesse, Salinger y Bécquer (de estos dos es porque tengo varias ediciones de un mismo título).

Un libro valioso : Mi primer Guardián entre el centeno , mi libro favorito, subrayado con aquellos pasajes que me conmovieron en su momento, viejo a rabiar, pero no solo mi libro más valioso sino también mi posesión más preciada. Significa mucho para mi.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer : El corazón es un cazador solitario de Carson MacCullers, tengo que encontrarle un hueco ¡ya!

Un libro que prohibiría : ninguno , los libros y especialmente el saber leer y escribir son las cosas más maravillosas que tenemos, todos los libros tienen su valor, aunque solo sea porque han hecho en un momento determinado feliz a alguien. Pensemos en toda esa gente que no sabe leer ni escribir, o aquellos que tienen realmente prohibidos algunos libros.

El próximo libro que voy a leer :No sabría decirlo, porque mis lecturas son muy impulsivas.

image

Además, Bookworm de Bitácora de (mis) lecturas  me ha pasado el premio 9 comentaristas que le tengo que pasar a las últimas nueve personas que comentaron en el blog y que son:

PacoRosalíaIcíarIsabelLaky  ShorbyCarminaVeroArizu Ynewi

Gracias a Bookworm por pasármelo y gracias a vosotros por comentar.

image

Por último,   Shorby del blog Loca por incordiar y Minuet de Una ramera, una bomba y un temporizador me han pasado este premio. ¡Muchas gracias chicas! Las reglas son dejar el link del blog original desde donde surgió el premio (http://caprichitosuagi.blogspot.com/), agradecer a quien lo otorgó; responder las preguntas que han hecho quienes lo entregaron y formular una nueva pregunta.

La pregunta de Minuet es: ¿Si tuvieses que elegir un escenario en el que te gustaría vivir como personaje literario, que escenario  elegirías  y de cual  huirías?: Viviría con la familia Glass ( Franny y Zooey; Nueve Cuentos; y Levantad, carpinteros, la viga del tejado de Salinger) y huiría del terror nazi durante la II Guerra Mundial, tan crudamente retratado en Las benevolas de Jonathan Littell.

Y la de Shorby Personaje literario masculino y femenino que te haya "marcado" de alguna manera: masculino Holden de El guardián entre el centeno, me siento muy identificada con su forma de ser; femenino, me siento menos identificada que con Holden, pero Jo de Mujercitas .

Mi pregunta es  ¿Qué libro recordáis con más cariño de vuestra infancia?: El mío es Siete chicos australianos de Ethel Turner.

Espero no haberos aburrido demasiado con una entrada tan larga  y tan cajón desastre. ¡Feliz fin de semana!


Sobre esta noticia

Autor:
Saturdaynight (253 noticias)
Fuente:
10-15saturday-night.blogspot.com
Visitas:
4294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.