Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Dirk Nowitzki, MVP de las Finales

13/06/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dirk Nowitzki, MVP de las Finales

image

Muchos pensaban que su momento ya había pasado, sobretodo después de las Finales perdidas en 2006. Otros pensaban que la presión podría con él. Otros, simplemente, que era blando. Y unos cuantos, que no podía ser un jugador franquicia que llevase a un equipo a un título de la NBA.

Dirk Nowitzki ha callado todas esas bocas de un plumazo.

Pese a que el último partido de las Finales fue posiblemente su peor encuentro de todos los Playoffs, el alemán apareció como siempre en los momentos claves, anotó 21 puntos y capturó 11 rebotes, y terminó promediando cerca de 28 puntos y 8 rebotes en estos Playoffs.

"Aún no me lo creo" decía Nowitzki al recibir el trofeo de manos de Bill Russell, y ante la atenta mirada de sus compañeros y su entrenador y mentor personal, Holger Geschwinder.

Después de anoche, con un MVP de las Finales y un anillo pronto en su dedo, sumados a su MVP del año 2007 y sus medallas de plata y bronce con la selección de Alemania, muchos obtuvieron lo que necesitaban para poder decir que Nowitzki es el mejor jugador europeo de la Historia.

Lo sea o no, sin duda es el europeo que más nivel ha demostrado en la NBA. Nowitzki pasó de ser un europeo espigado que sabía meter triples, a ser considerada una de las mejores armas ofensivas que jamás se han visto en una cancha de baloncesto.

Cuando el pasado verano pasó a ser agente libre, y mientras otros jugadores dejaban sus franquicias para tratar de conseguir un título juntos, Dirk decidía continuar en la franquicia y en la ciudad a la que siempre ha sido fiel, perdonando además 16 millones de dólares en su nuevo contrato. Nunca hubo dudas en su carrera. Ganar un anillo no tendría sentido si no era en Dallas, en sus propias palabras.

Se acabó para él la comparación con Charles Barkley y Karl Malone en la categoría de mejores power forwards sin anillo. Se acabó para él la injusta y típica frase sobre lo incapaz de que es Nowitzki de ganar un anillo para menospreciar su carrera. Porque los Dallas Mavericks y Dirk Nowitzki ya tienen su anillo, y lo han logrado con él siendo el mejor jugador de la liga en los momentos claves: los que definen un título.


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1627 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
3198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.