Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Impulso escriba una noticia?

Los dirigentes del PSOE,¡derrotados todos!, debaten sobre la vida sexual de los cangrejos...

27/05/2011 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay ocasiones en que los ciudadanos sonobligadosa observar los hechos boca abajo. Tal ocurre estos días con motivo del toma y daca que protagonizan los dirigentes del PSOE tras la derrota electoral del pasado domingo.Veamos:Prácticamente todos cuantos ostentan un cargo en el aparato de la socialdemocracia participan en un debate que roza el esperpento. El eje del rifirrafe versa, básicamente, sobre si Rodríguez Zapatero debe someter su continuidad como secretario general del PSOE a lo que decida un congreso extraordinario, o bien conviene soslayar esa convocatoria y abrir el proceso de primarias a fin de elegir el presidenciable para las legislativas del 2012.Visto desde fuera, el episodio asusta.¿Por qué asuta?Asusta porque evidencia que la socialdemocracia soslaya el debate político, sobre todo el interno.Nada dicen loscontertuliossobre los errores, las renuncias y las actitudes que les han llevado a perder los comicios ante un contrincante que ni siquiera ha necesitado presentar alternativas, ni criterios de gobierno, ni posibles soluciones a los problemas que se viven en los municipios y en las comunidades autónomas donde se han celebrado elecciones. El PP se ha limitado a recoger los votos que le correspondían --la fidelidad de sus electores causa envidia en el otro polo del bipartidismo--, al tiempo que se beneficiaba de la sangría de votos que acusa el PSOE .Sin embargo, en ese escenario los cuadros del PSOE se dedican a ganar posiciones en el aparato. Es más, Patxi López [lehendakari gracias a un pacto con elenemigo] da ejemplo y aconseja no se sabe exactamente qué con insultante desparpajo a pesar de que también ha perdido por goleada los comicios locales en su comunidad.Otro tanto hacen --aunque sin altanería-- dirigentes andaluces, castellano-manchegos, extremeños, etcétera y etcétera.

Y¡todos los derrotados! se reúnen hoy viernes para decidir... ¿Para decidir qué?

Pues todo indica que su máxima preocupación es decidir cómo evitar que se abra un debate político riguroso porque si se celebrara, se verían obligados a dimitir.Empeñado en ser y estar en elcentroy en no asustar aldiablo, el PSOE lleva años disimulando su superficialidad con las llamadas políticas transversales , ¡muy progresistas todas ellas!, tanto que afectan al 0, 5, al 1 o al 2% de la población y cuando el porcentaje de afectados y/o afectadas es mayor resulta que se trata de cuestiones que no precisan criterios ideológicos para adoptar soluciones que satisfagan a la mayoría.

Más sobre

Más fácil: la empresa PSOE agonizacomercialmenteporque de un tiempo acá sólo vende parches y buenismo.Y¡derrotados todos! se lavan las manos, enfrascando a militantes, simpatiznates y electores en debates sobre quién será quien mañana... La estéril y elegante guerra de posiciones que libran peones, alfiles, torres y caballos en el tablero de la organización socialdemócrata es vergonzosa ... Y suerte que lareina(Carme Chacón) ha renunciado a pelear por su posición.Lo dicho, asusta comprobar que son como niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Impulso (645 noticias)
Fuente:
im-pulso.blogspot.com
Visitas:
1980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.