Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dirigentes de Oriente Próximo y Asia condenan el ataque de Israel

08/06/2010 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dirigentes de países de Oriente Próximo y Asia han condenado este martes, en la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA) que se ha celebrado en Estambul, el ataque que llevó a cabo la Marina israelí el lunes de la semana pasada contra la flotilla internacional que pretendía llevar ayuda a la Franja de Gaza. Además, han pedido a Israel que ponga fin al "inhumano" bloqueo impuesto a este territorio palestino.

El presidente turco, Abdulá Gül, declaró que "no es posible" para Turquía "perdonar" el incidente, en el que murieron nueve activistas de su país. "Turquía no puede olvidarlo", agregó, en una comparecencia al término del encuentro, al que asistieron, entre otros, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el presidente sirio, Bashar al Assad, el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

La declaración adoptada tras dos días de foro contó con la oposición de Israel, el único participante que no secundó el documento. "Todos los estados miembro excepto uno expresaron su gran preocupación y condena por las acciones perpetradas por las fuerzas de defensa israelíes contra una flotilla civil internacional que transportaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza", declaró Gül, presidente de turno de la CICA.

Asimismo, todos los países excepto Israel pidieron la retirada hebrea de todos los territorios árabes ocupados en 1967, el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén Este como capital y una solución al problema de los refugiados conforme a las resoluciones de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2013
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.