Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dirigentes norcoreanos aprenden nociones de economía de mercado en una universidad china, según Yonhap

08/01/2010 06:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de 40 altos funcionarios norcoreanos se desplazaron el año pasado a la Universidad Dalian de China para aprender algunas nociones sobre economía de mercado y adquirir conocimientos en materia de bolsa de valores, suministro de bienes de consumo, políticas de industria ligera, mercado internacional o protección del derecho de propiedad intelectual, según informaron fuentes del Gobierno surcoreano citadas por la agencia Yonhap.

Seúl habría colaborado indirectamente en la celebración de estas clases, que tuvieron lugar durante los meses de octubre y noviembre del año pasado. El programa partió de un instituto de investigación de la Universidad Nacional de Seúl, de propiedad pública, y costó un total de 220 millones de won (unos 135.000 euros).

La fuente del Ministerio de Estrategia y Finanzas, que pidió permanecer en el anonimato, explicó que el instituto ha reservado un presupuesto similar en 2010 para destinarlo a una iniciativa similar. Sin embargo, desde el Ministerio se aclaró que ningún dirigente surcoreano está involucrado de forma directa en estos cursos.

Pese al enfriamiento de las relaciones entre Pyongyang y Seúl tras la llegada de Lee Myung Bak a la presidencia de Corea del Sur, este país ha proporcionado formación para informáticos, personal médico y funcionarios del régimen comunista como parte de su política para expandir los contactos y el intercambio entre los dos países vecinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2400
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.