Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dirigentes israelíes prueban un nuevo refugio nuclear subterráneo

22/06/2011 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios dirigentes israelíes se introdujeron en un nuevo refugio nuclear subterráneo como parte de las maniobras anuales que se realizan en todo el país ante una posible guerra con Irán, Siria y sus aliados libaneses y palestinos.

Las autoridades informaron de que es la primera vez que el gabinete de seguridad, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prueba este búnker, situado bajo la falda de las montañas de Jerusalén.

Israel está realizando ejercicios de defensa civil desde 2006, cuando se produjo la guerra de Líbano, en la que los milicianos de Hezbolá dispararon miles de cohetes de corto alcance a las ciudades israelíes situadas en el norte del país.

Además, Hamás y otras milicias palestinas suelen lanzar proyectiles contra el sur de Israel. Las autoridades israelíes aseguran que una futura guerra también podría involucrar el lanzamiento de misiles por parte de Siria e Irán.

"Sin duda, es un escenario extremo", dijo este miércoles el ministro de Defensa del Frente Nacional, Matan Vilnai, sobre el ejercicio, llamado 'Punto de Inflexión 5'. "Suponemos que nuestros enemigos no se atreverían a operar de esta manera dado nuestro poder de disuasión", aseguró Vilnai a la Radio del Ejército.

Las autoridades israelíes dicen que la construcción de un refugio secreto desde el que podrían responder a posibles ataques sirve también para alejar la posibilidad de una guerra. "Israel tiene por fin un lugar adecuado para operar en situaciones de emergencia", indicó Vilnai.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1073
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.