Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Dirigentes comunitarios participaron de inauguración de obra de asfaltado en zona rural

17
- +
27/01/2020 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obra beneficia a un amplio sector productivo del cantón Buena Fe

Con la presencia del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, y de moradores y líderes de varias comunidades rurales de un amplio sector productivo, este sábado 25 de enero de 2020, se dio por inaugurada la obra de asfaltado de 8.8 km de la carretera Segunda Banquera – recinto El Limón, perteneciente al cantón Buena Fe.

Esta obra beneficia a los recintos San José, Primera Banquera, Segunda Banquera, Tercera Banquera, La Laguna, El Limón, sitios que se caracterizan por tener una abundante producción agrícola y pecuaria y que están ubicados en la zona de influencia de la represa Daule – Peripa.

Los recursos para la ejecución de la mencionada obra, se obtuvieron de un fondo especial de la Unidad de Negocios de Hidronación de la Corporación Eléctrica del Ecuador - CELEC EP- destinado para la remediación ambiental por las acciones negativas y el impacto que generó la construcción de dicha represa. El costo de la obra, ejecutada en convenio entre el Gobierno de Los Ríos y la CELEC EP, fue de 2.189.841.61 dólares norteamericanos.

"Hemos tenido eco en el señor prefecto de Los Ríos y se ha podido cristalizar este sueño largamente esperado", líder de la comunidad

“Cada vez que se inaugura una obra, nos sentimos contentos; en especial si es una carretera. esta obra significa desarrollo, progreso y bienestar para todos nuestros hermanos agricultores. Muchísimas gracias, señor prefecto, por el asfaltado de esta carretera”, señaló en su discurso Armando Manobanda, Vicealcalde del cantón Buena Fe.

Por su parte, el líder de la comunidad rural El Limón, sector beneficiado con el asfaltado, manifestó que este es un anhelo que los comuneros han perseguido por muchos años. “Afortunadamente hemos tenido eco en el señor prefecto de Los Ríos y se ha podido cristalizar este sueño largamente esperado. La comunidad se siente contenta y respaldada sabiendo que tenemos autoridades, como el señor prefecto, que están trabajando en beneficio de los agricultores”, recalcó el dirigente rural.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, en su alocución de rigor dijo sentirse muy contento de entregar esta importante obra que contribuye al crecimiento, al desarrollo y a mejorar la producción de este sector de la provincia de Los Ríos y del cantón Buena Fe. “Esta vía es un logro obtenido en base al esfuerzo de todos ustedes, representantes de la comunidad. Gracias a los recursos generados por la venta de energía y administrados por la CELEC, por las regalías que eso genera, han sido invertidos para construir esta vía. Nuestra misión es seguir construyendo las vías de la producción de nuestra provincia”, recalcó la autoridad provincial.

Expresó su compromiso de cerrar ese tramo vial con el asfaltado del tramo recinto El Limón – La Boya – Milton Reyes, proyecto que se encuentra ya en estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
355
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.