Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ex dirigentes de Blackwater acusados de posesión ilegal de armas

17/04/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco ex dirigentes de la contratista de seguridad privada estadounidense Blackwater Worldwide, incluido su ex presidente, Gary Jackson, fueron acusados este viernes en Estados Unidos de posesión ilegal de armas e intento de obstrucción a la justicia, entre otros cargos.

Los otros cuatro acusados son el ex consejero general de la empresa, Andrew Howell, el ex vicepresidente ejecutivo, William Mathews, la ex vicepresidenta logístico, Ana Bundy, y el ex representante de ventas de armas, Ronald Slezak.

Blackwater, que en la actualidad ha cambiado su nombre por Xe Services, estuvo en el punto de mira por sus labores de seguridad contratadas en Irak y Afganistán. Algunos de sus empleados fueron acusados del asesinato de civiles iraquíes en 2007 en una operación en la que protegían a varios diplomáticos. Uno de los cargos por los que se acusa a estos cinco ex empleados es de abastecerse de 227 cañones cortos para rifles M4 para su uso en Afganistán e Irak, a pesar de que la legislación estadounidense limita el uso de ese tipo de armas.

Una segunda acusación está relacionada con una operación en la que la empresa trató de ganarse el favor del rey Abdalá II de Jordania para conseguir un lucrativo contrato de construcción y desarrollo de un centro de entrenamiento. Para ello, les fueron regaladas --al rey y a sus colaboradores-- cinco armas de fuego durante su visita a unas instalaciones de la empresa en Carolina del Norte, según señala la acusación. El presunto delito fue que, a la hora de justificar la compra de las armas, Jackson presuntamente ordenó a sus empleados que rellenasen unos formularios en los que afirmaban haberlas adquirido para su propio uso.

El Departamento de Justicia aclaró que el Gobierno jordano no actuó incorrectamente y aseguró que el país proveyó asistencia en la investigación. Asimismo, un portavoz de Xe Services explicó que la empresa estaba al tanto de estas acusaciones y que estaba cooperando plenamente con la investigación desarrollada por el Departamento de Justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2775
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.