Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ex alto dirigente del brazo armado de Hamás asegura que Shalit está bien

07/03/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex máximo líder en la Franja de Gaza de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, Abdulá Barghuti, afirmó este domingo que el militar israelí, Gilad Shalit, capturado por las milicias palestinas, se encuentra en buen estado de salud, y responsabilizó al actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de estar intentando frustrar el acuerdo de intercambio de prisioneros que posibilitaría su liberación.

"El acuerdo por Shalit no se aplica porque Netanyahu no quiere un acuerdo", afirmó Barghuti, uno de los presos palestinos en cárceles israelíes cuyo nombre podría estar en la lista que se negocia.

Barghuti también se dirigió a la familia de Shalit. "A su familia les digo que se encuentra bien. Tiene comida, tiene una habitación y nuestro prisionero no está siendo maltratado", dijo en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz' y realizadas durante una audiencia judicial para abordar una posible ampliación de su confinamiento.

El ex dirigente palestino está condenado a 67 cadenas perpetuas desde 2003, cuando fue condenado por planificar atentados terroristas que resultaron en la muerte de 66 israelíes.

"Netanyahu está ocupado con muchas cosas. Está ocupado con el Kadima y con otras cosas ajenas al acuerdo. Netanyahu está retrasando el intercambio. Hamás y el mediador alemán ya han firmado, pero Netayahu está discutiendo y retractándose", dijo.

Hamás, dijo, no ha recibido ninguna propuesta nueva para el intercambio de prisioneros. "Cada día le pido a Dios por un acuerdo, pero Netanyahu no lo quiere (...). Noam Shalit (el padre de Gilad) lo sabe, pero no se atreve a decirlo", apostilló.

Barghuti afirmó que Israel tiene que hablar con los dirigentes de Hamás, pero se comprometió con seguir adelante con la lucha mientras continúe la ocupación. "Mientras mi tierra esté ocupada, seguiré luchando", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.