Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Richitelli escriba una noticia?

DirecTV busca Blogger

27/08/2009 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía está buscando al internauta más apto, comprometido y creativo para ser su blogger durante por los próximos 6 meses. Beneficios: Un LCD de 42 pulgadas y 1 año de DirecTV HD gratis. ¿Qué Hay que hacer?, aquí un ejemplo

1. Primero que todo hay que escribir un artículo que demuestre pasión por el entretenimiento y la tecnología, como ejemplo les dejo el mío, pues estoy participando en el concurso:

'HACHEDÉ'.

Moisés relató el génesis, Darwin teorizó la evolución, Einstein la relatividad y Hawking los agujeros negros, pero, ¿quién definió la Hachede?, no lo sé y no tengo tiempo de preguntar. ¿por qué?, Porque si, ¿y qué?.

Ley #1: "A palabras necias, oídos sordos".

HD podría aplicar para Hillary Duff, Hard Drive, High and Dry, Hilo Dental, Home Depot o lo que sea que combine con H y D, pero no, en este caso importa es la High Definition, que para mí viene siendo Hachede y que no es más que una Hernia Discal Posmoderna.

Érase 1983 Año Mundial de las Comunicaciones y así como se emitió el primer capítulo de Los Magníficos, murieron incinerados 64 cinéfilos en turín, salió al mercado el Disco Compacto y Reagan, otrora actor, lanzaba su propio Star Wars durante la guerra fría. En la tierra cundía el pánico, pululaba la TV a color, Disney lanzaba su primer canal, Retornaba el Jedi, Stallman anunciaba su GNU y morían Miró y Buñuel. Así; trágico y todo, acompañado de Winehouse, Katzumi y muchos otros, llegué al mundo que me tocó vivir: el de la HD.

Por ahí dicen que al que madruga Dios le ayuda, pero en esto de la tecnología, el entretenimiento y la evolución nunca todo lo pasado será mejor ni todo lo futuro apocalíptico, la vida es sólo una cuestión de percepción, y la mía es que: Aunque intento, miro, leo, hago, sueño y práctico, algún día me rezagaré y ese, tal vez, sea el acabose.

Oráculo #1: "La diferencia entre la vanguardia y el rezago está en qué tan dispuesta esté la bisagra a protruirse".

Alta, suprema, con detalle y contraste; clara, precisa, brillante y refescante es la línea que separa el hoy del ayer, la retaguardia de la zaga, el principio del fin y la Hachede de lo analógico. Sí, porque hoy todo es maravillosamente explosivo, la música se oye a cinco canales y los niños vienen con el chip multitask en ON.

"La diferencia entre la vanguardia y el rezago está en qué tan dispuesta esté la bisagra a protruirse"

Me llamo Ricardo, mi pasión es la narración y los audiovisuales mi forma de decir: aquí estoy. Pasé del VH al Final Cut, de la V8 al Betacam y del Premiere al Smoke. Sé qué es un render y no lo explicaré; entiendo algo de la TDT y hasta ahí llego. Así es, en mi trabajo la tecnología es primordial y cada que llueve gotean nuevos formatos, técnicas, soportes y con ellas necesidades; sin embargo, sé que no viviré para contar el fin de esta historia y tampoco me interesa, porque lo que quiero no es descifrar el universo de lo digital e interáctivo, sino entretenerme usándolo para decir sandeces. Ajá, pues no me importa tanto el formato o el canal, como si lo que se dice, aunque no tenga mucha validez.

¿Por qué la hachede es una hernia discal postmoderna?, pues porque el asunto de esta época radica en que la experiencia (vejez) debilita las estructuras (discos) y hace que, a veces, sólo a veces y casi siempre, algún artilugio destace más que otro (hernia), que transgreda el molde y se cague lo que solía ser la norma para volverse la norma en sí (postmoderna).

Ley #2: "Arrieros somos, andando vamos y en el camino nos encontramos".

Estamos en 2009. El año que para la ONU es de la Astronomía y para los biologos de Darwin, para mi es sólo uno más. El mundo, como siempre, anda metido en transtornos escalofriantes, la tercera guerra ya casi llega y el anticristo sigue dando de qué hablar. En USA eligieron un Negro presidente, ya es más seguro andar en moto que en avión y las farc todavía no se van. Yo también apagué la luz durante La Hora del Planeta, ví transformers y me emocioné con el regreso de Spock. Sí, le creo a Obama, a Cristiano y a John Locke; fui feliz viendo al Once Campeón y si las cosas no cambian, el fin seguirá cerca. Creo en la evolución y en que lo mejor de la carrera no está en el principio ni en el final, sino en el recorrido. La HD que hoy conozco mañana tal vez no sea la que me espero, no me importa, igual la espero. Quiero lanzarme en paracaídas, quiero la tv interáctiva y quiero que lo más novedoso en videojuegos no sea el mando del wii. Quiero que el futuro llegue ya y me de tres vueltas, quiero narrar y ser narrado, quiero ver y ser visto, quiero la Hachede y lo que con ella venga.

Oráculo #2: "Si hoy fuera ayer y yo fuera tú, mañana sería otro día y otro yo. Futuro allá voy".

2. Luego hay que postularse haciendo un video que demuestre habilidad en el manejo de la imagen.

3. Por último, si quiere concursar, deberá inscribir su historia con su texto y su video en la página www.lavidaenhd.com. De no ser así, siempre podrá registrarse y votar por otras historias como la mía: Hachedé.


Sobre esta noticia

Autor:
Richitelli (18 noticias)
Visitas:
5068
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.