Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexsoccer escriba una noticia?

Directores Técnicos en el Mundial Brasil 2014

21/11/2013 22:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos datos de quienes dirigirán a las selecciones en la cita orbital

El proceso clasificatorio rumbo a la Copa Mundo de Brasil del próximo año ha estado lleno de emociones por la forma en que se dio, por algunos resultados sorpresivos pero que en general eran  los esperados teniendo en cuenta el nivel y la historia de las selecciones nacionales. Ahora bien, el crédito del éxito o el fracaso en la clasificación se lo lleva en gran parte el director técnico del equipo; se muestran algunos datos y estadísticas de los entrenadores que lograron el objetivo de llegar a tierras brasileras:

MAYOR CANTIDAD DE TÉCNICOS DE UNA MISMA NACIONALIDAD

Algunos países y sus respectivas federaciones futbolísticas se destacan en la actualidad por producir entrenadores con grandes habilidades para dirigir una selección, estas capacidades los han llevado a ser quienes más equipos nacionales manejaran en el mundial Brasil 2014

ALEMANIA (5)                                                                      

-Sel. Alemania: Joachin Low                                                                                             

-Sel. Croacia: Niko Kovac

-Sel. Camerún: Volker Finke

Sel Estados Unidos: Jürgen Klinsmann

-Sel. Suiza: Ottmar Hitzfeld

COLOMBIA (3)

-Sel. Ecuador: Reynaldo Rueda

-Sel. Honduras: Luis Fernando Suarez

-Sel. Costa Rica: Jorge Luis Pinto

ITALIA (3)

-Sel. Italia: Cesare Prandelli

-Sel. Rusia: Fabio Capello

-Sel. Japón: Alberto Zaccheroni

ARGENTINA (3)

-Sel. Argentina: Alejandro Sabella

-Sel. Chile: Jorge Sampaoli

-Sel. Colombia: José Néstor Pékerman

PORTUGAL (3)

-Sel. Portugal: Paulo Bento

-Sel. Grecia: Carlos Queiroz

-Sel. Irán: Fernando Manuel Costa

BOSNIA (2)

-Sel. Bosnia: Safet Sušić

-Sel. Argelia: Vahid Halilhodžić

FRANCIA (2)

-Sel. Francia: Didier Deschamps

-Sel. Costa de Marfil: Sabri Lamouchi

 

ENTRENADORES CON EXPERIENCIA DE  MUNDIAL

Para nadie es un secreto que algunos técnicos próximos a dirigir en Brasil cuentan con fama y renombre en el medio futbolístico y en esta situación particularmente por ya haber participado en otra u otras ediciones de un Mundial de Futbol:

-Vicente del Bosque: Entrenador de la Selección de España, además de haber ganado ya dos veces la Eurocopa (2008 y 2012) con su equipo es el actual campeón del mundo tras el título obtenido ante Holanda en Sudáfrica 2010

-Joachin Löw: Manager de la Selección de Alemania, como asistente técnico de Jürgen Klinsmann alcanzo en el Mundial de Alemania 2006 el tercer puesto tras vencer a Portugal. Posteriormente  ya como técnico designado logro clasificar a su selección a Sudáfrica 2010 obteniendo también un tercer lugar luego de vencer a Uruguay.

-Jürgen Klinsmann: Seleccionador de Los Estados Unidos, dirigió en Alemania 2006 al equipo anfitrión, su país natal llegando a Semifinales ante Italia y logrando la tercera casilla enfrentando a Portugal.

-Fabio Capello: Entrenador de la Selección de Rusia, en sus antecedentes esta el haber manejado la Selección De Inglaterra en Sudáfrica 2010 donde cayó en un polémico partido ante Alemania por los octavos de final. Renuncio por estar en contra del apartamiento del capitán John Terry acusado de racismo.

-Reinaldo Rueda: Técnico del seleccionado de Ecuador, dirigió a Colombia en dos oportunidades pero nunca alcanzo la clasificación al Mundial, sin embargo llevo a la Selección de Honduras a Sudáfrica 2010 donde no supero la fase de grupos.

Más sobre

-Oscar Washington Tabárez: Seleccionador de Uruguay, distinguido técnico que manejo al equipo charrúa en dos mundiales: Italia 1990 donde llego a octavos de final después de ser derrotado 2-0 por el anfitrión y Sudáfrica 2010 obteniendo un histórico cuarto puesto tras caer con Alemania.

-Luis Fernando Suarez: Entrenador de la selección hondureña, fue manager de Ecuador rumbo a Alemania 2006 donde logro la clasificación y alcanzo los Octavos de final siendo este un resultado histórico para ese país.

-Roy Hodgson: Manager de la selección de Inglaterra, llevo a Suiza a la Copa Mundo de Estados Unidos 1994 donde consiguió llevar su equipo a octavos de final obteniendo así el decimoquinto puesto en el torneo.

-Vahid Halilhodžić: Técnico de Argelia, logro clasificar a este mismo seleccionado al mundial Sudáfrica 2010 donde no supero la primera ronda quedando en el decimoséptimo lugar de la competición.

-Luiz Felipe Scolari: Director técnico de la selección brasilera, había ya manejado al combinado carioca en Corea-Japón 2002 donde se alzo con el titulo siendo así el pentacampeonato para dicha selección. Luego dirigió a Portugal en Alemania 2006 obteniendo el cuarto lugar del torneo orbital.

-José Néstor Pékerman: Entrenador de la Selección Colombia, además de ganar mundiales con las selección sub-20 de Argentina en 1995, 1997 y 2001 llego a Cuartos de Final en  el Mundial de Mayores también con el conjunto albiceleste.

 

 DIRECTORES TÉCNICOS DEBUTANTES  DESTACADOS

-Safet Sušić: Es entrenador de la Selección de Bosnia desde 2009 y hace historia con este equipo al clasificarlo por primera vez a una Copa Mundial de Futbol luego de conseguir el tiquete a Brasil 2014 en el Grupo C de Europa donde finalizo  en el primer lugar.

-Louis Van Gaal: Director técnico de Los Países Bajos, clasificado para Brasil y destacado tras en una etapa anterior haber fracasado en el objetivo mundialista con la selección neerlandesa para la Corea-Japón 2002.

-Paulo Bento: Entrenador de la selección portuguesa, destacado por su exitosa carrera en el balompié luso que lo llevo al equipo nacional donde ha ganado 10 títulos  como futbolista y técnico con equipos como Benfica y Sporting de Portugal.

-Jorge Luis Pinto: Dirige en el banco técnico a Costa Rica, con esta selección había tenido una etapa entre 2004 y 2005 pero fue destituido y no alcanzo a manejar el equipo en el Mundial de Alemania 2006 donde finalmente clasificaría con Alexandre Guimarães.

 

DATOS ADICIONALES

-17  de las Selecciones participantes tienen un director técnico procedente del mismo país, mientras que los 15 equipos restantes han contratado entrenadores extranjeros.

-2 Entrenadores de Brasil 2014 ya han sido campeones del mundo: Vicente del Bosque (España) y Luiz Felipe Scolari (Brasil)

-11 Seleccionadores nacionales ya han tenido una experiencia mundialista en alguna de las ediciones anteriores.

-21 Entrenadores participan como debutantes en Brasil 2014

-De los 32 técnicos: 19 son de Europa, 8 de Sudamérica, 2 de África, 1 de Centroamérica, 1 de Asia y 1 de Oceanía


Sobre esta noticia

Autor:
Alexsoccer (10 noticias)
Visitas:
6813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LuisMi (11/05/2014)

Del Bosque sólo ha ganado una Eurocopa!
Mal periodista, buen aficionado!