Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Directores hospitales reciben formación en manejo de los recursos públicos

22/02/2017 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Directores de los 182 hospitales que tiene la red pública comenzaron ayer a recibir orientaciones sobre manejo de fondos públicos, ética, humanización de los servicios de salud y gerencia responsable.

El tema fue tratado por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien informó que los directores de hospitales recibirán copia del documento que firmó el Gobierno con el Colegio Médico.

El gerente habló de la necesidad de que los médicos cumplan sus horarios de cuatro horas de consultas; la tanda extendida no consiste en ampliar el horario de los médicos, sino en hacer que estos cumplan con las horas para las cuales han sido contratados.

Los médicos que dirigen los hospitales de todo el país, incluyendo a los que se unieron a la red, provenientes del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), recibieron información de conceptos tan en boga como la ética y la responsabilidad.

Más sobre

En este momento, dijo Rodríguez Monegro, es necesario trabajar la humanización de los servicios de salud, que los médicos no solo reciban a un paciente, sino que los revisen, lo escuchen, lo entiendan y lo traten, insistió.

Varias conferencias recibieron los facultativos, los cuales se dieron cita en la Biblioteca Nacional, salón profesor Juan Bosch, espacio que acogió médicos de las diferentes regiones de salud que tiene el país.

Se revisaron puntos del plan estratégico y el plan operativo del Servicio Nacional de Salud, así como la gestión de medicamentos y la necesidad de fortalecer el primer nivel de atención.

Los médicos fueron notificados sobre la necesidad de mejorar el suministro de insumos y medicamentos, lo mismo que una revisión del referimiento, desde el primer nivel hacia el más complejo.

El Gobierno hará que estos profesionales cumplan sus horarios de consultas y guardia presencial.

Los directores de hospitales deberán velar para que los médicos cumplan sus cuatro horas de trabajo y hagan guardia presencial, sin importar la edad, pues estos, después de los 50 años, lo que no hacen es servicio nocturno, precisó el funcionario.

La unificación de criterios es una decisión del Servicio, luego de la separación de funciones.

Fuente: Hoy Digital


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20924 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.