Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Directora Venezolana María Guinand obtiene el Premio Helmuth-Rilling

25/08/2009 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Directora de Orquesta Venezolana María Guinand, ha sido galardonada con el premio Helmuth Rilling de la Internacionales Bachakademie de Stuttgart, sur de Alemania dotado con 20.000 euros 28.600 dolares al cambio de hoy

Europa  Press

El galardón que fue creado con ocación del 75 cumpleaños del director y pedagogo musical Helmuth Rilling (stuttgart 1933), se concede cada dos años a aquellas personalidades de la música que destacan tanto por sus dotes artisticos como sociales y directivas.

Europa  Press

Guinand recibirá el premio el 12 de septiembre, en el Festival de Música de Stutgrt que se celebrará entre el 05 y 20 de Septiembre 2009.

Nacida en 1953 en Caracas Guinand es reconocida en el ambito Internacional como especialista en el repertorio coral Latinoamericano e impulsora del canto coral. Guinand tambien tiene una reputación como pedagoga al haber fundado entre otras la Academia Bach de Venezuela en 1992 y la Academia Nacional de Canto Gregoriano.

Ha grabado unos treinta discos como directora y su último trabajo, La Pasión según San Marcos de Oswaldo Goljov con la schola Cantorum de Caracas, mereció varias nominaciones pra los premios Grammys Estadounidenses.

La Internacionale Bachakademie de Stuttgart fue fundad en 1981 por Rilling y está dirigida desde hace un año por el Músico Cristian Lorenz.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
3678
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.