Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿El director de Wikileaks en Londres?

02/12/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Internacional ha emitido una orden de detención de máxima prioridad contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ante la petición cursada por la Justicia sueca que le acusa de los delitos de violación, abusos sexuales y coacción

Europa  Press

El fundador de WIKILEAKS, Julian Assange, sobre quien pesa una orden de detención internacional, está actualmente oculto en el Reino Unido, según aseguraron los portales de por lo menos asegura dos diarios británicos, The Times y The Independent.

Según The Independent, Scotland Yard lleva más de un mes en contacto con los abogados del responsable del sitio que filtró a más de 250.000 cables secretos de la diplomacia estadounidense y sólo espera recibir instrucciones para proceder a su detención.

Assange, de 39 años y nacionalidad australiana, dio a la Policía Metropolitana sus datos de contacto cuando llegó a suelo británico el pasado octubre. Fuentes policiales citadas por la prensa de Londres confirmaron que tienen su número de teléfono y saben dónde se encuentra.

La Agencia contra el Crimen Grave y Organizado del Reino Unido ya habría recibido la orden de Interpol pero hasta ahora no habría autorizado su detención. Una vez eventualmente lo haga, entonces podría actuar la policía británica y detener al director de WikiLeaks.

La orden de detención fue emitida por pedido de una fiscalía de Suecia, en donde Assange está acusado por sospechas de dos casos de violación y acoso sexual, algo que él niega. (Según fuentes)

Es muy probable que en todo el mundo se lo quieran comer crudo y el único que pueda brindarle asilo sea Bin Laden, sin embargo no creo que sea muy cómodo vivir entre las rocas y las montañas.

El presidente de los EEUU toma cartas en el asunto de los cables del Departamento de Estado, Amazon, com deja de albergar el sitio de Wikileaks y la policía británica ya está supuestamente sobre la pista del director.

Se estrecha el cerco contra Wikileaks. Interpol ha aumentado la presión para el arresto de Julian Assange gestor de esa página web, acusado de violación y acoso sexual en Suecia y que se halla en paradero desconocido. La empresa estadounidense Amazon ha expulsado a la página web de sus servidores, en los que se alojaba desde el lunes, ante numerosos ataques informáticos recibidos desde que comenzó a filtrar cables diplomáticos clasificados.

Este miércoles, Interpol confirmó que había emitido lo que denomina Alerta Roja, una petición internacional de búsqueda y detención contra Julian Assange, de 39 años, buscado por la justicia sueca desde el pasado verano por dos demandas presentadas por dos mujeres que le han acusado de acoso sexual y violación.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1879
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.