Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El director de la UNRWA asegura que no ha recibido amenazas por parte de Hamás

24/07/2009 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de operaciones en la Franja de Gaza de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) negó hoy haber sido amenazado por el gobierno de Hamás, como fue publicado en la prensa israelí.

El diario 'Maariv' citaba a un "responsable de alta seguridad" de Israel, sin identificar, que aseguraba que Hamás "pide saber dónde va la ayuda financiera para poder controlar el envío (...), para hacer esto, Hamás utiliza en la actualidad la violencia contra la UNRWA". En una entrevista con la Radio de la ONU, Ging desmintió categóricamente esa información, calificándola de falsa e infundada.

Asimismo, aseguró que no tiene intención de salir de Gaza y recomendó a los medios de comunicación israelíes que verifiquen la información antes de divulgarla. No obstante, reconoció que la UNRWA afronta desafíos cotidianos en materia de seguridad y aceptó haber recibido amenazas anteriormente, aunque no del gobierno de Hamás.

"Del gobierno de Hamás no hay amenazas, pero sí las hay en sitios de Internet y provenientes de otros individuos contra mí o contra el Organismo. Así es la vida aquí en Gaza", dijo Ging. Comentó también no saber quién está detrás de esas amenazas y consideró que sólo demuestran una agenda extremista.

Por otra parte, sostuvo que Hamás respeta la independencia de la UNRWA y que no ha hecho ninguna reclamación ni amenaza, además de que no tiene ninguna injerencia en el trabajo de la agencia de la ONU. Ging recordó que el organismo no ha suspendido sus tareas humanitarias en la Franja, donde distribuye alimentos a más de 150.000 personas que dependen de esa ayuda para sobrevivir.

Del mismo modo, subrayó la labor de la UNRWA en materia de salud y educación y lamentó que Israel mantenga cerrados los puntos de acceso y no permita la entrada de material para iniciar la reconstrucción tras la invasión israelí de enero.

"El Organismo mantiene viva a Gaza por el momento, pero la gente está desesperada y pierde la esperanza ya que seis meses después de la guerra la situación empeora en vez de mejorar", puntualizó Ging.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1461
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.