Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Submundomental escriba una noticia?

El director más tímido del mundo

08/11/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo es posible que alguien dirija 29 largometrajes, 19 videoclips, sea partícipe en uno de los gags míticos de Los Simpsons y lo único que conozcamos de él sea su nombre? No hay fotos, nadie dice conocerlo y sin embargo tiene todo ese currículum a sus espaldas. ¡Hasta se atrevió a hacer la cuarta parte de la mítica saca Hellraiser! Estimado público, tengo que lanzar la pregunta: ¿Conoce usted a Alan Smithee?

Mucha gente conoce en el mundo del cine el famoso grito de Wilhelm, pero pocos conocen la historia de Alan Smithee. Pues bien, Alan no existe. Es un pseudónimo que tradicionalmente se ha usado en el mundo del cine por directores que, en el último momento, han renegado de su obra. Este pseudónimo ha sido de carácter oficial e interno dentro de la Directors Guild of America (DGA) hasta el año 2000.

Todo comenzó en 1969, en la película ‘ La ciudad sin ley’ . Su actor protagonista movió cielo y tierra para que sustituyeran al director inicial -Robert Totten- por Don Siegel. Una vez rodada, ni Totten ni Siegel querían tomar crédito de la autoría del film, así que la DGA decidió atribuir el film al inexistente Alan Smithee.

Más sobre

A continuación tenemos el mítico gag de Los Simpsons. Prestad atención a los créditos finales:

La película ‘ ¡Arde Hollywood!’ marcaría el final de Alan Smithee. En esta película, Eric Idle interpretaba a un director llamado Alan Smithee que intentaba renegar de una película usando esta fórmula. La película fue un fracaso, y por disputas entre el director y el productor, la CGA decidió que Alan Smithee debía morir. Fue en el año 2000.

Puedes Consultar la filmografía de Alan aquí. Todas las películas anteriores al 69 adoptaron como director al señor Smithee en sus reediciones en VHS.

Esta entrada está en Menéame. Si te interesó, contribuye con un meneo :-)


Sobre esta noticia

Autor:
Submundomental (33 noticias)
Fuente:
submundomental.es
Visitas:
2446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.