Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Director SNS: Con reconstrucción habrá sistema hospitales con ''verdadero concepto en salud''

27/07/2017 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El director del Sistema Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, volvió a reconocer este miércoles que el país atraviesa por una situación difícil con la remodelación de los hospitales, pero consideró que cuando concluyan, contará con un parque hospitalario diseñado con un verdadero concepto en salud.

"En el país los pasados gobiernos solo se ocupaban de poner "parches" en los hospitales, como corregir filtraciones y pintar paredes, es el gobierno del presidente Danilo Medina que asume el compromiso de restaurar los hospitales como realmente la población se merece", afirmó.

El titular del SNS afirmó que cuando concluya la reconstrucción de los centros de salud el país dispondrá de hospitales nuevos con infraestructura adecuada, totalmente equipados, climatizados y con el recurso humano capacitado para brindar a la gente atención de calidad.

Afirmó que el objetivo es mejorar sustancialmente la calidad de vida del pueblo dominicano.

Rodríguez Monegro habló de la problemática durante la inauguración de un nuevo Centro de Diagnóstico y de Atención Primaria, presidido por el presidente Danilo Medina, durante un acto que contó con más de mil residentes, según la información oficial difundida.

En su intervención, valoró la construcción de la obra tras indicar que los centros diagnósticos fortalecen la atención primaria en salud y resaltó que la entrada en servicio del centro permitirá el desahogo del hospital provincial.

Dijo que los centros diagnósticos que actualmente se construyen en todo el territorio nacional de traducirán en fortalecimiento y desarrollo del primer nivel de atención.

El nuevo centro de salud es una obra construida con una inversión superior a los 88 millones de pesos, edificada en un área de construcción de 748 metros que ofrecerá a la población de Fantino y zonas aledañas servicios de salud con calidad en las áreas de emergencia, pediatría medicina interna, rayos x, mamografía y laboratorio, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.