Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Director SNS niega planes privatizar hospital L. Aybar

07/03/2017 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró ayer que no existen planes de privatizar la ciudad sanitaria.

Se refirió a la denuncia formulada este fin de semana por decenas de organizaciones sociales que se reunieron en el Centro Bonó. "No sé de dónde sacan el tema de la privatización, es todo lo contrario, el Gobierno está trabajando para mejorar los hospitales públicos para que le den servicio a la gente", dijo Rodríguez Monegro al referirse a las declaraciones del doctor Senén Caba, ex presidente del Colegio Médico.

Más sobre

El funcionario dijo que el hecho de que un hospital sea autogestionario, no implica que el centro vaya a ser privatizado, explicó Rodríguez Monegro.

El camino a la reforma y a la modificación del sector salud es diferente, se busca que toda la población esté asegurada, lo que implica que estará garantizado el financiamiento, insistió.

Asimismo recordó que se trabaja para que todas las personas tengan derecho a ir a clínicas y hospitales, porque las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) tendrán que contratar a los hospitales de la misma forma que lo hacen con las clínicas, dada la inversión que a su juicio, hace el Gobierno. Dijo que no favorece la privatización

Fuente: Hoy Digital


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21042 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.