Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Director del SNS visita hospital doctor Pedro Antonio Céspedes de Constanza

19/12/2016 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CONSTANZA.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, visitó este sábado el hospital Doctor Pedro Antonio Céspedes de esta localidad con la finalidad de conocer de primera mano las condiciones del centro de salud y llevar hasta la Presidencia de la República las soluciones alternas que permitan ponerlo a operar en óptimas condiciones.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro resaltó la necesidad de concluir en el menor tiempo posible las áreas de Emergencia y Sala de Cirugía para que los comunitarios de Constanza puedan recibir un servicio de salud con calidad, significó que fue habilitada un área del Centro Clínico Diagnóstico del municipio para recibir las emergencias.

Lamentó que la comunidad tenga que acudir a reclamos en procura de que se les construya un nuevo hospital ante la dilación para concluir el mismo.

Argumentó que la intención del gobierno de remodelar más de cincuenta hospitales de manera simultánea aunque estuvo cargada de las mejores intenciones, los resultados no han sido óptimos y en el caso del hospital de Constanza, lo que aplica es concluir su remozamiento, apuntó.Indicó que por instrucciones del SNS, las autoridades locales representativas de ese organismo han sostenido reuniones con los comunitarios que reclaman la construcción de un nuevo establecimiento de salud.

Reiteró que "aquí lo prioritario en beneficio de la salud de los lugareños es terminar las remodelaciones de la Emergencia y la Sala de Cirugía, tal y como lo ha planteado el doctor Freddy Abad, director Regional de Salud Cibao Central", según explicó.

Indicó que entre los trabajos que se realizan en los últimos días en procura de solucionar los problemas de drenaje que han afectado al hospital, está la colocación de tuberías nuevas para mejorar el desagüe y limpieza de todos los sépticos, incluyendo la trampa de grasa.Señaló que la estructura vieja se encuentra en óptimas condiciones por lo que sólo hay que remozarla, pintar y cambiar los pisos.

Rodríguez Monegro informó además que las áreas que fueron picadas tienen su cerámica colocadas y entre las acciones emprendidas en los últimos días se verifica además, el rociado de cloro y trementina en todo el hospital y alrededores por parte de un equipo de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

En ese sentido, sostuvo que el hospital Pedro Antonio Céspedes estará en condiciones a partir de este lunes de comenzar a ofrecer servicios de salud a la población.Finalmente manifestó que el SNS a través de sus Regionales de Salud, siempre estará del lado de las comunidades escuchándole, en la mejor disposición de analizar y buscar soluciones a sus peticiones siempre que apliquen porque a su entender, "en definitiva el centro del Sistema de Salud siempre será la gente".

En su visita de supervisión, el galeno aprovechó para desplazarse al Centro Clínico y Diagnóstico donde intercambió impresiones con personal directivo del mismo.

0

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.