Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El director de RTVV dice que la cesión a Intereconomía es "un favor"

16/03/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isabel Durán graba La Espuela en Canal 9 cada martes

El director de RTVV dice que la cesión a Intereconomía es "un favor"

C.G.

El director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha respondido a las denuncias de los trabajadores de la cadena por la cesión de recursos a Intereconomía para el programa La Espuela, de Isabel Durán, que se "trata de un favor que se haría a cualquier invitado ya que no tiene coste alguno".

  • Noticias relacionadas
    • Canal 9 cede sus instalaciones, cada martes, a Intereconomía para un programa de Durán y Rojo
    • Los trabajadores de Canal 9 protestan por la cesión de recursos a Intereconomía

El máximo responsable de la radio y televisión pública valenciana ha explicado que es la emisora de Intereconomía la que telefonea a "un despacho" del centro de Burjassot, donde Durán y el periodista Alfonso Rojo, uno de los colaboradores de La Espuela, hacen el programa de los martes. La tertulia radiofónica se graba antes del espacio de Canal 9 “ DBT” , que también conduce Isabel Durán.

"Se ha distorsionado el asunto"

Sobre el hecho de que se ceda una línea RDSI, Jaraba declaró al diario Levante que es una tecnología habitual en las instalaciones de RTVV y que la presentadora únicamente pidió un lugar silencioso y una línea "limpia" de teléfono. "Ni hay cesión de espacios ni de tecnología a Intereconomía, ni hay coste alguno para Canal 9", aseguró el director general del ente público, que considera que se "ha distorsionado un asunto que no existe".

Más sobre

Durán tiene la conciencia tranquila

Isabel Durán también comentó el tema en La espuela de ayer, donde afirmó que el uso de las instalaciones de RTVV no le produce ningún gasto a la cadena, aunque agregó que se intentará resolver "por nuestros propios medios" – precisó- que no pueda estar presente en el programa radiofónico de los martes. "Tengo la conciencia tranquila", añadió la periodista, también colaboradora de La Noria, de Telecinco. Durán consideró un "ataque a la libertad de expresión" que se haya revelado su forma de trabajar.

Recorte salarial en RTVV

La situación financiera de Radio Televisión Valenciana no pasa por un buen momento. Tras una concentración ayer, los sindicatos CC OO y CGT han denunciado el recorte salarial emprendido por la dirección, mientras "se malgasta dinero" con la "cesión de estudios" a Intereconomía. Los trabajadores de Canal 9 han acusado a José López Jaraba de "contratar el portal web de la cadena a un amigo" y de pagar a la consultora Price Waterhouse Coopers 185.000 euros para "justificar un posible recorte de puestos de trabajo".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2280
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.