Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

Al director de 'Resacón 2' la noche se le va de madre otra vez

22/06/2011 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RAFA VIDIELLA

  • El director y el protagonista de ‘Resacón 2’ nos cuentan las claves de esta secuela, que se estrena este jueves en España.
  • La nueva cinta se desarrolla en Bangkok en vez de en Las Vegas.
  • Mira los tráiler de los estrenos de la semana.

'Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!'

Ha cumplido los 40, pero Todd Phillips parece un chaval. Quizá sea por su sentido del humor, que le ha convertido en uno de los directores de moda: anónimo para el gran público, el inesperado éxito en 2009 de Resacón en Las Vegas (400 millones de euros recaudados en el mundo) disparó su cotización. Ahora estrena Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!, cuyas cifras en EE UU prometen superar las de su antecesora.

Respeto y novedad

"Rodando la primera –explica el director–, bromeábamos sobre hacer la segunda sin saber que tendríamos tanto éxito. Pero dicho y hecho: tras estrenarse, el estudio me ofreció hacer la secuela. Acepté con la consigna de aportar cosas nuevas, pero también respetar el legado de la primera". Esta vez, al menos, sabían que el público los estaba esperando: "Es cierto. Fue liberador: en la primera nos divertimos mucho, pero no sabíamos si iría a verla alguien. Esta vez sí imaginábamos que alguien estaría interesado".

El argumento, es cierto, no ha cambiado mucho: la noche antes de la boda de uno de ellos, tres amigotes salen a celebrarlo. La cosa, claro, se les va de las manos: cámbiese Las Vegas por la tailandesa Bangkok, reúnanse las estrellas de la primera parte y súmese un humor, si cabe, algo más salvaje, y tendrán esta continuación.

Hablando de estrellas: Bradley Cooper repite. Como Phillips, está muy agradecido a esta saga: habitual secundario en romanticonas comedias, el éxito de la primera entrega le convirtió en una estrella. Quizá por eso alabe tanto esta secuela: "Fue una reunión de viejos amigos –afirma–. Era maravilloso meterse otra vez en los personajes y enfrentarnos a las novedades que nos esperaban: el tiempo pasado entre una y otra le ha venido bien a la película, y la experiencia volverá a ser increíble".

Entre Bill Clinton y Mike Tyson

Corrió el rumor de que Bill Clinton tendría un papel en Resacón 2, algo que no pudo concretarse: "Estaba en Bangkok cuando rodábamos –dice Todd Phillips–, así que le invitamos a comer y aceptó. Cuando salieron las fotos, todo el mundo pensó que saldría en la película: lo intentamos, pero no pudo ser".

El que sí sale de nuevo es Mike Tyson, pero con un papel mucho más breve que en la primera entrega.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (399 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1643
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.