Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El director ONUSIDA expresa su preocupación por la condena a 14 prisión a una pareja homosexual

28/05/2010 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), Michel Sidibé, expresó este jueves su preocupación por la condena a 14 años de prisión dictada en Malaui contra una pareja de homosexuales y recordó que este tipo de conductas pueden echar por tierra los esfuerzos sanitarios realizados para prevenir nuevos contagios de sida.

Steven Monjeza y de Tiwonge Chimbalanga fueron condenados a principios de mayo por los delitos de "realizar prácticas indecentes entre hombres" y de cometer "ofensas antinaturales", una sentencia que según Sidibé es "alarmante" desde el punto de vista sanitario, social, cultural y de Derechos Humanos.

"Las pruebas tomadas en diferentes países africanos demuestran que la mayoría de los casos de nuevas infecciones de VIH se producen entre personas dedicadas a la prostitución, entre las personas que consumen drogas y entre hombres que tienen sexo con otros hombres", señaló Sidibé en un comunicado emitido por la ONU. En él, el máximo responsable de ONUSIDA indicó que la única manera de prevenir los contagios es sensibilizando a los grupos de peligro y no ignorándolos. Por ello, reivindicó un diálogo social tolerante hacia los homosexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.