Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Director musical venezolano Dudamel extiende contrato en Los Ángeles

28/03/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El joven director de orquesta venezolano y estrella en ascenso de la música clásica Gustavo Dudamel extendió el viernes su contrato como director de la Filármonica de Los Ángeles hasta la temporada 2021-2022.

Dudamel, de 34 años, un producto del sistema público de educación venezolana "El Sistema", trabaja desde 2009 en Los Ángeles y ya había recibido una extensión para quedarse hasta 2018-2019.

"Al mirar al futuro y cómo quiero enfocarme en mi trabajo, se volvió claro que se trata de profundizar los compromisos de mis dos familias musicales, mi querida El Sistema, y esta gran orquesta, la Filarmónica de Los Ángeles", dijo Dudamel en una declaración en inglés emitida desde Tokio, donde estaba liderando la orquesta.

"El liderazgo pasional de Gustavo dio un nuevo sentido de posibilidad entre los músicos, nuestras audiencias y nuestra comunidad", dijo Deborah Borda, presidente y jefe ejecutivo de la Asociación Filarmónica de Los Ángeles.

La extensión lo deja probablemente fuera de consideración para una de las más prestigiosas posiciones de la música clásica, la de director de la Filarmónica de Nueva York, de la cual Alan Gilbert se retira en 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5812
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.