Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El director italiano, Giuliano Montaldo será homenajeado por la Mostra de Valencia

11/03/2011 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclo, que cuenta con la colaboración del IVAC, será proyectado en La Filmoteca

La Mostra de Valencia –Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura- ha preparado un ciclo en homenaje al director Giuliano Montaldo. Esta retrospectiva cuenta con la colaboración del IVAC y por ello las películas podrán verse en la sala de La Filmoteca.

Montaldo, que nació en Italia en 1930, debutó con el largometraje Tiro al piccione (1961), un polémico análisis del fascismo centrado en las relaciones entre los partisanos y los jóvenes fascistas de la República de Saló (sus protagonistas fueron Walter Chiari y Francisco Rabal). Luego realizó un notable retrato de una joven arribista en Una bella grinta (1965), donde se describe el comportamiento de un empresario sin escrúpulos para prosperar. Aunque Giuliano Montaldo es conocido sobre todo por su película Sacco y Vanzetti (1971). El film narra la historia de Ferdinando Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos, trabajadores y anarquistas, que fueron juzgados, sentenciados y ejecutados por electrocución el 23 de agosto de 1927 en Massachusetts por el robo a mano armada y asesinato de dos personas en 1920.

En España nunca se ha realizado una retrospectiva sobre Giuliano Montaldo y por ello este ciclo que ha preparado la Mostra de Valencia cobra especial interés. Las películas que se proyectarán del 7 al 14 de abril son: I demoni di San Pietroburgo (2008), El hombre de los lentes de oro (1987), Il giocattolo (1979), L’agnese va a morire (1976), Giordano Bruno (1973), Sacco y Vanzetti (1971), Gli intoccabili (1906), Diamantes a gogó (1967) y Tiro al piccione (1962).

La mayoría de las películas dirigidas por Montaldo han contado con la música de Ennio Morricone, uno de los más conocidos compositores de cine. Suyas son las bandas sonoras de La misión o Cinema Paradiso. La banda sonora que compuso para Sacco y Vanzetti, una exquisita melodía dramática, a modo de réquiem, fue una de las tantas cumbres alcanzadas por Morricone en su carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.