Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El director de la Inteligencia paquistaní critica a puerta cerrada la misión contra Bin Laden

14/05/2011 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director general de la agencia de Inteligencia paquistaní (ISI), el teniente general Ahmed Shuja Pasha, niega que Pakistán guarde relación alguna con grupos milicianos, entre ellos Al Qaeda, y denuncia las formas del asalto estadounidense contra el complejo del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden.

Pasha ha hecho estos comentarios en una sesión a puerta cerrada del Parlamento, según apuntan algunos legisladores citados por 'The New York Times'.

Sobre los fallos en la Inteligencia paquistaní que llevaron a la presencia de Bin Laden en su territorio, Pasha ha asegurado que ofreció sin éxito su dimisión dos veces al jefe del Ejército, Ashfak Parvez Kayani.

La sesión sirvió para aprobar una resolución en la que se pide revisar la relación con Estados Unidos, "con la vista puesta en garantizar que los intereses nacionales de Pakistán se respetan íntegramente".

La medida contempla que el jefe de la Inteligencia no permitirá a la CIA llevar a cabo misiones en Pakistán sin el pleno conocimiento de los ISI, afirma Pasha. Éste no dudó en recordar los momentos en los que Washington ha perjudicado a Islamabad. "Y ahora han emprendido una operación relámpago sobre nosotros", ha dicho Pasha según palabras de un parlamentario.

El jefe de Inteligencia también reprueba que la CIA no informara a los ISI antes de que las fuerzas especiales se adentraran en Pakistán para acabar con Bin Laden.

Pasha cree que su país merece ser reconocido por sus logros en la lucha antiterrorista, y subrayó que en ningún momento se ha respaldado a milicianos. "No tenemos nada que ver con la red Haqqani", dijo en referencia a una de las milicias más activas en Afganistán. De esta forma responde a algunos funcionarios estadounidenses, los cuales vienen sospechando que Islamabad ofrece apoyo a la red Haqqani y a los talibán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1518
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.