Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El director de la Inteligencia Nacional de EEUU dimitirá de su cargo hoy viernes

21/05/2010 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, ofrecerá su dimisión hoy viernes, informó este jueves la cadena ABC News, que cita a fuentes de la Administración norteamericana y añade que el presidente del país, Barack Obama, ya ha entrevistado a varios candidatos a sucederle.

La salida de Blair se produce después del intento de atentado de principios de mayo en la neoyorquina plaza de Times Square y tras el ataque frustrado, el pasado día de Navidad, contra un vuelo de American Airlines que realizaba la ruta Amsterdam-Detroit, un hecho que ha hecho surgir dudas respecto a la efectividad de la coordinación entre las diferentes agencias de espionaje e inteligencia norteamericanas.

Blair, como director de la Inteligencia Nacional, estaba a cargo de supervisar y coordinar las 16 agencias distintas que componen este engranaje, entre ellas la CIA. "Esperamos que el almirante Blair ofrezca su renuncia mañana (por hoy, viernes)", indicó un funcionario del Gobierno de Estados Unidos a Reuters. "Hemos estado entrevistando a muchos otros firmes candidatos para reemplazarle", agregó.

Los medios norteamericanos especulaban desde hace tiempo con la posibilidad de que Obama solicitase a Blair su renuncia debido a las dudas existentes respecto a su gestión. Según ABC, el presidente y Blair mantuvieron este jueves una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca. En ella habrían acordado que el director de la Inteligencia Nacional presentaría su dimisión hoy y Obama aceptaría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1498
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.